Motor.es

Los nuevos Mercedes Clase S y Mercedes-AMG S 63 2017 salen a pasear de la mano

  • Fotografiamos durante una sesión de pruebas a los nuevos Mercedes Clase S y a su hermano más radical, el Mercedes-AMG S 63.
  • Ambos modelos recibirán pronto un «facelift» con el que asegurarse de mantener un diseño moderno y elegante.
  • Unos nuevos paragolpes y una pantalla táctil revisada en la consola central son algunas de las novedades que recibirán.
Los nuevos Mercedes Clase S y Mercedes-AMG S 63 2017 salen a pasear de la mano

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2016 18:00

Mercedes Clase S 2017 - foto espía

El nuevo Mercedes Clase S 2017 durante una sesión de pruebas. El esperado «facelift» está cada vez más cerca.

No son pocas las veces que hemos fotografiado a los nuevos Mercedes Clase S así como a la versión más deportiva y radical de la gama, el Mercedes-AMG S 63. El «facelift» de ambos modelos está cada vez más cerca, y aunque todavía tendremos que esperar al próximo año 2017 para verlos en los concesionarios, poco a poco se van desvelando nuevos detalles sobre este lavado de cara.

Aunque las dos unidades que vemos en estas nuevas fotos espía siguen camufladas, podemos atisbar nuevos detalles como los gráficos de las luces traseras. Los paragolpes siguen envueltos en camuflaje, y es lógico, ya que será en ellos en donde se concentre el mayor número de cambios estéticos que estrenarán tanto el nuevo Mercedes Clase S 2017 como la variante deportiva, el Mercedes-AMG S 63 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte y haciendo referencia a fotos espía que hemos publicado con anterioridad, en el interior de ambos modelos, habrá cambios significativos en el salpicadero. Un volante deportivo de tres radios o las pantallas digitales del cuadro de instrumentos y la consola central llamarán nuestra atención. Se han retirado algunos controles físicos, aumentando la sensación minimalista que transmite el habitáculo.

Mercedes-AMG S 63 2017 - foto espía

El nuevo Mercedes-AMG S 63 2017 no ha querido perderse la oportunidad de salir a pasear junto al Clase S.

Pasando al apartado mecánico, encontraremos importantes novedades en la gama del Mercedes Clase S. Ya publicamos hace apenas unos días algunos de los cambios mecánicos que recibirá la berlina de Mercedes. Entre ellos tenemos la introducción de un nuevo motor diésel de 2.9 litros disponible en dos potencias: 313 CV y 395 CV. También se introducirá en la gama un nuevo motor de gasolina de 3.0 litros disponible en 367 CV y 435 CV. En el caso de esta última versión, se asocia con una red eléctrica de 48V para un ISG con un motor eléctrico de 15 kW (20 CV).

Otra de las novedades que habrá en el apartado mecánico del nuevo Mercedes Clase S 2017 es la caja de cambios automática de 9G-TRONIC en combinación con las versiones híbridas enchufables. Y hablando de las versiones «eco-friendly», la versión S 500e, en combinación con la mencionada transmisión automática, contará con una batería de 13,3 kWh que le otorgará de una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

¿Cuándo será presentado? El nuevo Mercedes Clase S será presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Sin embargo, no llegará al mercado hasta finales de verano del próximo año.

Mercedes-AMG S 63 2017 - foto espía lateral

El camuflaje nos advierte de las zonas que presentarán cambios de diseño.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel