Motor.es

Mercedes-Benz S 400 HYBRID en el Salón de Madrid

La mítica marca alemana trae al IFEMA su primer turismo con propulsión híbrida

Mercedes-Benz S 400 HYBRID en el Salón de Madrid

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2010 20:03

Aunque desde el año pasado ya sabemos de la existencia del Mercedes-Benz S 400 HYBRID, ahora tendremos ocasión de contemplar de cerca esta lujosa berlina en el Salón del Automóvil Ecológico y de Movilidad Sostenible de Madrid.

El nuevo S 400 HYBRID está basado sobre la plataforma del S 350, combinando su propulsor original de gasolina (un V6 de 3.500 cc que desarrolla 279 CV) con un motor eléctrico -alimentado como de costumbre por baterías de iones de litio- que aporta 20 CV adicionales y un par motor de 160 Nm, valores muy útiles para ayudr a la puesta en marcha del vehículo. Con todo ello, la suma de ambos motores da como resultado una potencia de 299 CV y un par motor de 385 Nm.

Por mucho que se disfrace de híbrido este automóvil, estamos hablando de una berlina de gama tan alta como lo es su peso, por lo que no podemos esperar un consumo especialmente bajo. Aún así, éste se queda en unos discretos 7,9 litros a los 100 km en ciclo combinado. Las emisiones de CO2 están en la misma línea de moderación, con sólo 186 gramos por kilómetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un vehículo de lujo como el Clase S no podía renunciar al cambio de marchas automático. Los ingenieros de Daimler han sudado tinta para rediseñar el 7G-TRONIC de manera que permitiese integrar el módulo híbrido, los equipos electrónicos de potencia y de mando, el convertidor de tensión y la batería de iones de litio.

Con este modelo, Mercedes-Benz se suma a la tendencia de equipar tecnologías de propulsión híbrida en vehículos de gran tamaño y cilindrada. Por desgracia, todavía no queda claro si el incremento en costes de desarrollo y en el precio final del vehículo compensan el discretísimo beneficio ecológico -si es que se puede considerar eco-friendly una berlina de representación que monta un motor V6 de tres litros y medio-.

El Mercedes-Benz S 400 HYBRID ya está disponible por un precio de 90.700 euros.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel