No, Mercedes no usará motores BMW: la verdad detrás del rumor que sorprendió a todos
Son rivales por naturaleza y.aunque la industria del automóvil está plagada de sorpresas, los de la estrella se han visto obligados a dar explicaciones sobre el supuesto rumor de que Mercedes usase los motores de BMW.

De ser cierto, habría sido una de las más grandes sorpresas que puede deparar la industria del automóvil, pero la realidad es muy diferente y apuntaba que, más tarde o más temprano, una de las partes implicadas estaba obligada a mover ficha. Y han sido los de la estrella los que se han mojado, los que tenían que hacerlo, según entienden en la casa de uno de sus eternos rivales.
Hace solo unos días que saltaba el rumor de que Mercedes estaba estudiando hacerse con un determinado motor de cuatro cilindros de BMW. En concreto, el motor de gasolina, de 2.0 litros conocido internamente como B48. La fuente informante confirmaba que era totalmente cierto que esta posibilidad se había hablado en el seno de Mercedes, así «se lo habían hecho saber desde dentro de la marca de lujo», pero nada más lejos de la realidad.

Los motores de Mercedes seguirán siendo 100 % «Made in Stuttgart»
Markus Schaefer, director de tecnología y miembro del Consejo de Administración del Grupo Mercedes, se ha encargado de desmentir oficialmente, señalando que no hay nada de cierto en esas declaraciones, y que «La compañía no tiene intención de utilizar motores externos, y menos aún de un competidor directo como BMW».
Es más, Schaefer ha defendido su nueva gama de motores híbridos de cuatro cilindros que estrenará en unos meses el nuevo Mercedes CLA, que ya cumple con la futura norma de emisiones Euro 7, sus modernos seis cilindros y V8, así como confirmando también que el V12 seguirá siendo la insignia del fabricante.
El orgullo de BMW estaba por las nubes y ahora más
Por su parte, BMW ha permanecido callada, no era la verdadera protagonista de esta supuesta alianza, pero sí orgullosa de haber sido la supuesta elegida para suministrar motores a una marca tan importante como Mercedes. Una señal inequívoca de que sus motores son una referencia.
Así, puedes estar tranquilo de que no verás un Mercedes equipado con el motor de un fabricante rival; de hecho, esa política de montar motores ajenos, como ocurrió en la era de Dieter Zetsche con Renault, no se volverá a repetir.
