Motor.es

El nuevo Mercedes Citan adquiere una dimensión deportiva con Vansports

La deportividad llega también al nuevo Mercedes Citan. El modelo más pequeño de la división de vehículos comerciales estrena un nuevo paquete discreto pero que ofrece un importante extra de deportividad de la mano de los de VanSport, un paquete especial que se ofrece tanto para la versión puramente comercial como para la más polivalente Citan Tourer.

El nuevo Mercedes Citan adquiere una dimensión deportiva con Vansports
Vansports Mercedes Citan - Vansports

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2022 12:00

La recién estrenada generación del Mercedes Citan ya se encuentra a la venta, un modelo comercial que se presenta con un diseño más elaborado que el de su antecesor y mucho más atractivo. Sin embargo, su personalidad de vehículo comercial siempre está presente, algo que los de Vansports han solventado con un paquete especial que hace destacar una deportividad escondida en el modelo comercial y que la marca de la estrella no ofrece.

Disponible tanto para el Citan comercial como para la variante más polivalente de transporte de pasajeros y uso mixto responsabilidad de la Citan Tourer, el paquete de Vansports es lo suficientemente simple como para otorgar un nuevo carácter añadido. El preparador ha retocado la suspensión con unos nuevos muelles y amortiguadores que elevan la altura de la carrocería al suelo en 30 milímetros, ofreciendo también un tarado más firme para los que deseen experimentar una conducción más dinámica.

Vansports Mercedes Citan
Vansports saca el lado más deportivo a la gama del Mercedes Citan

El Mercedes Citan se beneficia de la deportividad de Vansports

Algo que puede pasar más desapercibido pero que desde el punto de vista estético no tanto, pues el kit cuenta con un nuevo paragolpes delantero con la extendida toma de aire transversalmente y a todo lo ancho, que cuenta con un panel de rejilla de nido de abeja pintado en negro en la sección central, bajo la matrícula. Una defensa que se extiende a los laterales con unos faldones que realzan la vista de la silueta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la trasera no hay cambios, salvo que los clientes así lo soliciten y los escapes escondidos tras el paragolpes posterior hagan acto de aparición con unos embellecedores cromados. Lo que no pasa desapercibido son las llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en neumáticos de igual medida en los dos ejes, de nada menos que 235/35 R19. Los de Vansports también ofrecen un kit especial para los que prefieren convertir a los Citan en un modelo más rutero y alto para salir del asfalto, con protecciones específicas en el borde del paragolpes y en los arcos de las ruedas.

Por lo pronto, el preparador no ha facilitado imágenes del interior, un área en el que trabaja también para trasladar el diseño exterior más especial al habitáculo. Vansports ofrecerá asientos de cuero con una configuración más deportiva, y una mayor sujeción lateral, además de las habituales aplicaciones decorativas de aluminio en el salpicadero y los paneles de las puertas, también para los pedales, así como alfombrillas especiales.

Fuente: Autorevue

Compártela en:

Pixel