El Mercedes CLA 2025 vuelve a verse en pruebas y con nuevos detalles a la vista, la berlina romperá moldes también en USA
Los prototipos de la tercera generación del Mercedes CLA (no eléctrico) siguen con su programa de pruebas. La berlina deportiva más pequeña de la estrella ha vuelto ser cazada en fotos espía, enseñando cada vez más detalles de su novedoso estilo, y confirmando también su llegada al mercado de Estados Unidos en 2026.
Ya sabes que, en poco más de un año, podrás elegir entre un Mercedes CLA eléctrico y otro de combustión. Este último ha vuelto a ser sorprendido en unas nuevas fotos espía al calor del sur del continente europeo donde se halla llevando a cabo parte de sus exigentes pruebas dinámicas. Un nuevo vistazo después de meses desaparecido reapareciendo con nuevos detalles a la vista.
La nueva entrega del Mercedes CLA seguirá siendo una berlina de cuatro puertas con un perfil más deportivo pero con un frontal y una trasera que estrenan una filosofía de diseño más sofisticada. Sus afilados faros delanteros ya se dejan ver con más claridad, especialmente los extremos donde se aprecia el indicador naranja propio de los modelos norteamericanos, lo que confirma que el sedán más pequeño de Mercedes se venderá en Estados Unidos.
Fotos espía Mercedes CLA 2025
Incluso también puedes ver dentro de los faros la nueva estrella iluminada que, dado el posicionamiento del CLA en la gama de Mercedes, contará solamente con una por faro utilizándose también para el indicador de giro, es decir, los intermitentes. En la parte trasera, la estrella vuelve a hacer acto de presencia, una sola, en medio de una sección circular permaneciendo iluminada al encender las luces de posición, que no las diurnas.
El nuevo CLA también deja ver su enorme techo panorámico, extendido desde el parabrisas hasta la luneta trasera. Prácticamente, una pieza aunque en realidad serán tres, y en este caso fijo al no existir tolerancia en el panel central. La más pequeña de las berlinas de Mercedes también contará con un revolucionario interior, sorprendiendo por tres grandes pantallas digitales y una elevada cantidad de información.
Gasolina MHEV con funcionamiento híbrido en el nuevo Mercedes CLA
El futuro Mercedes CLA será el primer modelo de la oferta que no contará con versiones mecánicas diésel, solamente gasolina e híbridas, no enchufables. La firma ha decidido apostar todas sus cartas a unos propulsores de cuatro cilindros y baja cilindrada con tecnología MHEV. Un motor eléctrico de 48V que no sólo funcionará como generador de arranque, sino que también podrá recuperar energía y aportar hasta 14 CV en fases de aceleración. Una gama que se ofrecerá a partir de finales de 2025, y todas con un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.