Motor.es

Fotos EspíaEl nuevo Mercedes CLA de combustión reaparece en pruebas, más ligero de camuflaje y con detalles que lo distinguen del eléctrico

Mientras que el nuevo Mercedes CLA Eléctrico continúa con su desarrollo en el Círculo Polar Ártico, la versión híbrida de este compacto Premium sigue su curso en las cercanías a las instalaciones de la marca de la estrella en Alemania. Unas interesantísimas fotos espía que muestran un importante avance en el desarrollo, revelando interesantes detalles de este CLA que llegará en 2025.

El nuevo Mercedes CLA de combustión reaparece en pruebas, más ligero de camuflaje y con detalles que lo distinguen del eléctrico
Fotos espía Mercedes CLA 2025 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2024 11:00

La tercera generación del Mercedes CLA ya ha sido vista en pruebas en varias ocasiones durante los últimos seis meses. La marca de la estrella decidió en absoluto secreto seguir comercializando versiones equipadas con motor de gasolina en esta nueva entrega que llegará el próximo año. Cuando todo apuntaba directamente a la transformación de esta berlina deportiva en un eléctrico más, apareció un primer prototipo del CLA con escape.

Esta versión en concreto no ha sido la más vista, pues Mercedes está concentrando más todos los esfuerzos en una alternativa que será reina de la autonomía con hasta 800 kilómetros. El curso del desarrollo de ambas versiones continúa, pero mientras que el CLA EQ se encuentra en el Círculo Polar Ártico, el CLA de combustión ha reaparecido cerca de la sede de la marca en Alemania, y en unas más que interesantes fotos espía que arrojan nuevos detalles nunca vistos hasta ahora.

Fotos espía Mercedes CLA 2025
El nuevo Mercedes CLA empieza a definir más sus rasgos estilísticos.

Fotos espía Mercedes CLA 2025

El destape ha comenzado, y ya se puede ver que más definido el frontal a pesar de que la parrilla de producción aún se encuentra oculta pero no como hasta ahora, y con un borde superior más marcado al más puro estilo de la del nuevo Clase E. Los faros se hayan muy cubiertos, pero sí dejan ver una gran diferencia comparado con el CLA eléctrico: la estrella de tres puntas no se halla en su interior, de lo que se deduce que es un elemento diferenciador propio de los eléctricos o que está asociado a una de las iluminaciones más sofisticadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La insignia de Mercedes sí se encuentra en los pilotos traseros, cada vez más destapados, y como en el Clase E, pero con el grupo óptico más redondeado como en el concept del CLA que sirvió de anticipo. Incluso, se puede ver un fino spoiler en la tapa del maletero y el elemento delatador de esta versión: el sistema de escape y parte del aislamiento térmico por detrás.

El nuevo Mercedes CLA de gasolina llegará en un año

El nuevo Mercedes CLA debutará a finales de este año, poniéndose a la venta en primavera de 2025. La gama de combustión contará exclusivamente con motores de gasolina con tecnología MHEV de 48V y una versión híbrida que utilizará un esquema en serie, en el que el térmico actuará como un generador para alimentar al motor eléctrico que será el encargado de mover las ruedas. Una oferta de versiones sumamente eficiente antes de la llegada de las versiones 100 por 100 eléctricas, las únicas que contarán con el sello de AMG.

Compártela en:

Pixel