Motor.es

Fotos EspíaEl nuevo Mercedes CLA eléctrico con el sello de AMG sorprende en las pruebas de invierno, los drifts y una imagen más llamativa lo delatan

El desarrollo del nuevo Mercedes CLA ha alcanzado un nuevo nivel. La marca de la estrella ha sido sorprendida en unas pruebas en una de las pistas heladas en el norte de Suecia con el primer prototipo de la variante deportiva AMG. Unas fotos espía cargadas de interesantes detalles en este eléctrico de muy altas prestaciones que llegará en 2026.

El nuevo Mercedes CLA eléctrico con el sello de AMG sorprende en las pruebas de invierno, los drifts y una imagen más llamativa lo delatan
Fotos espía Mercedes-AMG CLA EQ 2026 en las pruebas de invierno - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2024 15:00

Desde hace tan solo unos días la marca de la estrella se encuentra en el norte de Suecia realizando pruebas con los prototipos del nuevo Mercedes CLA. Una tercera entrega de la popular berlina deportiva que representa a la firma entre los compactos Premium y que se sumará a la gama de eléctricos el próximo año, aunque también ofrecerá versiones híbridas.

El último vistazo permitió echar un ojo a un interior completamente nuevo e inédito en Mercedes, pero estas nuevas fotos espía son más que interesantes. Por primera vez, ha sido cazada la variante tope de la gama del Mercedes-AMG CLA. Un eléctrico de muy alto nivel que ha sido sorprendido realizando drifts y otras maniobras a alta velocidad sobre los lagos helados convertidos en pistas especiales para calibrar los ajustes del chasis.

Fotos espía Mercedes CLA AMG 2026
El nuevo Mercedes CLA eléctrico firmado por AMG ha comenzado su desarrollo en Suecia.

Fotos espía Mercedes CLA AMG 2026 en las pruebas de invierno

Una versión que se ha delatado a sí misma por un par de características claves: El más notable es el nuevo spoiler trasero escondido bajo una densa capa de camuflaje, una forma muy peculiar de esconder este elemento aerodinámico que llama poderosamente la atención desde la lejanía, pero que puede ser un indicio de un alerón activo que varíe su posición en función de los modos o situaciones de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, las llantas de aleación pintadas en negro y con un diseño típico de AMG que, hasta ahora, no se había visto a bordo de ningún otro prototipo del modelo. Un vistazo más detenido revela unos grandes discos de frenos en ambos trenes rodantes que, a buen seguro, estarán perforados. Lo que sí puedes ver en la galería de fotos es que esta unidad cuenta con tracción total y, por tanto, con dos potentes motores eléctricos. Desarrollados por AMG, estas unidades contarán con tecnología de flujo axial, lo que permitirá ofrecer unas elevadas prestaciones con un consumo de energía muy contenido.

550 CV y casi 700 km de autonomía en el nuevo Mercedes CLA AMG

Un detalle más también se halla en la parte delantera. La toma de aire bajo la parrilla muestra un enrejado con un panal de rombos, a diferencia de la rejilla perforada de otras unidades. El CLA AMG eléctrico llegará al mercado a mediados de 2026, equipado con una batería que contará con una capacidad neta utilizable superior con cerca de 110 kWh, por lo que la autonomía rondará los 700 kilómetros con una sola carga. Una configuración que pondrá los pelos de punta gracias a una potencia cercana a los 550 CV, y que pondrá el listón muy alto a los rivales.

Compártela en:

Pixel