El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake ya está en producción, un familiar eléctrico para romper reglas

La nueva generación del Mercedes CLA ya se encuentra a la venta, y en breve también lo estará la variante de carrocería más familiar. La firma de la estrella ha comenzado la producción del nuevo CLA Shooting Brake, primero como eléctrico, y a mediados de 2026 como híbrido.

El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake ya está en producción, un familiar eléctrico para romper reglas
El nuevo CLA Shooting Brake ya se está fabricando para llegar antes de finales de año. - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 19/11/2025 19:00

Mercedes sigue caminando con paso firme en su estrategia de coches eléctricos. La marca de la estrella ya ha comenzado con la producción en serie de uno al que ha considerado como de los más importantes para conquistar a los clientes, y especialmente a las familias que sienten que la ecología es una de sus prioridades, pero también el espacio y la versatilidad que ofrece un modelo como el Mercedes CLA Shooting Brake. La marca alemana ya ha puesto a la venta el CLA Coupé de nueva generación, y en breve también llegará esta variante de carrocería.

El fabricante de lujo ha comenzado la producción del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake en sus instalaciones alemanas de Rastatt, las mismas donde se siguen produciendo otros compactos de la marca como el sentenciado Clase B y los últimos ejemplares de la segunda entrega del GLA, que se mantendrá con vida hasta mediados del próximo año. Será entonces cuando llegue una nueva entrega de un Mercedes GLA, que se está desarrollando, y que supondrá el adiós definitivo al EQA.

Mercedes CLA Shooting Brake 2026
Mercedes CLA Shooting Brake

Mercedes confía más en el CLA Shooting Brake que en el sedán

La llegada del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake no ha sido fácil. La marca alemana consideró prescindir de él, dado el poco éxito de los familiares compactos al ser engullidos por los SUV, para cambiar de opinión posteriormente y ser ahora considerado como una pieza clave en su estrategia de compactos. El resultado es un familiar que ha respetado su canon elegante y la marcada caída de la línea del techo que le confiere un aspecto más coupé, como con el que nació hace dos generaciones, aunque ya no es tan compacto.

Sus más de 4,7 metros de largo dan buena cuenta de ello, pero el importante crecimiento en las cotas también le ha servido para ofrecer un amplio espacio interior y un volumen de carga en el maletero que asciende a casi 1.300 litros con los asientos traseros abatidos.

De serie, se ofrecerá con dos grandes pantallas en el salpicadero, sumándose la tercera en el lado del pasajero delantero en un paquete opcional que importa un desembolso extra de unos 3.000 euros, junto con otra serie de componentes. El nuevo CLA Shooting Brake contará con un auténtico arsenal de opcionales en todas las categorías, entre los que se incluyen el atractivo techo panorámico repleto de estrellas y que se pueden iluminar al estar conectado con el sistema de iluminación ambiental de 256 colores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo Mercedes CLA SB, primero eléctrico e híbrido en 2026

Mercedes está fabricando unidades tanto del nuevo CLA Shooting Brake eléctrico como híbrido, aunque estas últimas llegarán a los concesionarios alrededor de marzo de 2026. Los precios de las eléctricas no se han revelado todavía en ningún país europeo, pero se darán a conocer antes máxima de 761 kilómetros, y que podrá recargar energía para cubrir hasta 300 kilómetros en solo diez minutos.

Es curioso, y pocos se han dado cuenta de ello, pero Mercedes se ha saltado una regla que anunció a los cuatro vientos, cuando señaló que no estaba en sus planes fabricar carrocerías familiares en su nueva gama de coches eléctricos. Sólo berlinas, sedanes y SUV, quizás sea una excepción... o no. Lo veremos en los próximos años.

Pixel