El nuevo Mercedes GLB 2026 revela su interior… y la fecha para verlo sin camuflaje

La segunda entrega del Mercedes GLB empieza a acercarse. La marca de la estrella prometió que sería una de sus últimas novedades de 2025, y está claro que ya está en camino. El fabricante ha mostrado las duras pruebas a las que se ha sometido este SUV, al mismo tiempo que ha aprovechado para enseñarte su interior...

El nuevo Mercedes GLB 2026 revela su interior… y la fecha para verlo sin camuflaje
El nuevo GLB se ha probado en condiciones extremas, en el exterior y en un túnel de viento. - Mercedes

6 min. lectura

Publicado: 12/11/2025 08:00

Mercedes no quiere perder la importante oportunidad que le está brindando el mercado, por lo que ya está preparando el inminente desembarco de la nueva generación del que es su SUV compacto más familiar. El desarrollo del esperado nuevo Mercedes GLB se completó este pasado verano, con unos prototipos que se sometieron durante semanas a las temperaturas extremadamente elevadas en el sur de Europa. Los últimos ensayos se han realizado a puerta cerrada, por lo que la próxima vez que lo veas en las calles ya será destapado.

Es la estrategia habitual de las marcas alemanas cuando se aproxima el lanzamiento, una situación que ha cambiado porque, hasta hace unos años, los prototipos iban perdiendo camuflaje hasta prácticamente insinuar todos sus rasgos al primer vistazo. Hoy, la incertidumbre llega hasta el final, y estas fotos son una buena prueba de ello. Si te permites dedicarles unos minutos más que un rápido ojo a este prototipo del nuevo Mercedes GLB eléctrico, descubrirás un detalle que no has visto en ninguna de las anteriores fotos espía.

Mercedes GLB 2026
El interior del nuevo Mercedes GLB 2026 es más que lujoso, como acostumbra la marca.

Mercedes anuncia la llegada del nuevo GLB antes de 2026

La congelación extrema ha permitido descubrir que los pilotos traseros auténticos se han estado escondiendo bajo una máscara y que, efectivamente, como sospechábamos están unidos por una barra luminosa. La posición de la estrella también ha quedado al descubierto, pero sigue sin verse el diseño de los grupos ópticos en los extremos y con esa forma de arco que hemos visto en el Vision EQXX. Lo que sí está claro es que este nuevo Mercedes GLB tendrá una personalidad más distintiva en la parte trasera que en la delantera, diferenciándose esta parte de las versiones híbridas por el acabado de la parrilla y el diseño de las tomas de aire del paragolpes.

Mercedes, que ha anunciado la presentación mundial de este nuevo GLB para el próximo 8 de diciembre de 2025, también ha mostrado las importantes y exigentes pruebas a las que somete a sus modelos y, si bien las condiciones en el norte del continente son brutales, no son tanto como las que se pueden reproducir en el túnel aerodinámico en sus instalaciones de Sindelfingen. Puedes ver en una de las imágenes que acompañan que se ha alcanzado una temperatura de 20º bajo cero, pero eso es nada. Ya has visto que Renault congela sus modelos hasta -30º pero Mercedes va mucho más allá, incluso con vientos de hasta 200 km/h, pero también al revés, con temperaturas ambientales que llegan a los 60º y del asfalto de hasta 70º.

El fabricante ha comprobado que su nuevo GLB está listo para llegar a los concesionarios, primero como eléctrico y luego como híbrido a finales de 2026. El eléctrico se ha sometido a intensos test, como el funcionamiento de los limpiaparabrisas en cualquier condición climática, su capacidad para descongelar rápidamente un parabrisas helado a -20º C o probar la eficiencia de la calefacción a -7º C durante una distancia de 20 minutos, calentando hasta dos veces más rápido que el antiguo EQB.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo Mercedes GLB, a la caza de las familias más ecológicas

Mercedes también ha enseñado el interior, el lujoso «MBUX Superscreen» que, con sus tres pantallas digitales, ocupa todo el salpicadero. El mismo sistema de visualización que se ha estrenado en el CLA, el volante multifunción ahora dispone de un interruptor giratorio para el control de volumen y otro basculante para el limitador y el DISTRONIC, y el techo panorámico puede contar conectarse a la iluminación ambiental en opción. Además, el nuevo Mercedes GLB cuenta con opciones de cinco y siete asientos, como te hemos venido contando.

El nuevo Mercedes GLB será presentado en unas semanas, pero llegará a los concesionarios en torno a finales de marzo de 2026, debiendo esperar hasta finales de año para las opciones híbridas. Las eléctricas serán tres, una con un único motor eléctrico y 224 CV asociado a una batería con capacidad para cubrir más de 500 kilómetros de autonomía y otras dos con un par de motores eléctricos, más de 350 CV y casi 650 kilómetros de autonomía máxima. La carga rápida estará disponible, necesitando de 22 minutos para recuperar del diez al 80 %. Todos los detalles los tendremos en sólo unos días, aunque para los precios habrá que esperar hasta febrero de 2026.

Pixel