Mercedes CLA Shooting Brake, se presenta el compacto eléctrico que toda familia quiere con 761 kilómetros de autonomía

Mercedes-Benz acaba de presentar la nueva generación de su siempre atractiva berlina familiar CLA Shooting Brake, que llega con una avanzada tecnología eléctrica bajo el capó y con la promesa de la llegada de una futura versión microhíbrida.

Mercedes CLA Shooting Brake, se presenta el compacto eléctrico que toda familia quiere con 761 kilómetros de autonomía
Se presenta el Mercedes CLA Shooting Brake, la nueva generación de la berlina compacta familiar.

8 min. lectura

Publicado: 15/07/2025 09:45

La marca de la estrella está decidida a dar una nueva vida a su familia de modelos de acceso a la gama, con la tecnología eléctrica y la arquitectura MMA de 800 voltios como protagonista. Primero fue el Mercedes CLA y ahora es su correspondiente versión Shooting Brake, con la que gana más espacio y versatilidad en el interior, aunque pierde un poco de autonomía eléctrica.

Más adelante será el turno de dos SUV, incluido una nueva generación del GLB, pero ahora es turno de centrarse en el que es el primer Shooting Brake eléctrico de Mercedes-Benz. Un modelo que no llegará a las carreteras europeas hasta el próximo mes de marzo de 2026 en dos versiones eléctricas, pero que ya promete otras adicionales, incluida la microhíbrida, para el mismo año.

La nueva generación del Mercedes CLA Shooting Brake es más grande y más capaz que la anterior, a lo que hay que sumar una avanzada tecnología eléctrica y un diseño que, como siempre, vuelve a ser muy sugerente. Estas son todas sus claves.

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Comparativa visual de los Mercedes CLA y CLA Shooting Brake de última generación.

Mercedes CLA Shooting Brake, plagado de estrellas

Hasta 142 estrellas LED cromadas ocupan el panel frontal en el deportivo morro de tiburón del nuevo CLA Shooting Brake, replicando al CLA Sedán. Atrás, también aparece el diseño de los pilotos traseros con forma de estrella, unidos por una franja luminosa.

Y es que como bien reconoce Mercedes, este CLA Shooting Brake es idéntico al CLA Sedán hasta el pilar B, a partir de donde entra en juego la elegante línea familiar. La mayor longitud, 4,72 metros (+35 mm), la mayor altura del techo (+27 mm) y la mayor distancia entre ejes (2,79 metros, +61 mm) se traducen en un mayor espacio para las cinco plazas de su interior.

Y en el maletero, con un volumen de carga de entre 455 y 1.290 litros, a lo que hay que sumar los 101 litros adicionales bajo el capó. Las barras del techo de serie soportan hasta 75 kg de carga, mientras que la capacidad de remolque es de hasta 1.800 kg, lo que aumenta las posibilidades.

Las medidas del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake

MedidasMercedes CLA Shooting Brake
Largo4.723 mm
Ancho1.855 mm
Alto1.469 mm
Batalla2.790 mm
Maletero455 litros
Maletero máximo1.290 litros
Maletero delantero (frunk)101 litros

Las estrellas también están presentes en un interior cargado de tecnología y lujo. Destaca por encima de todo el enorme techo panorámico hecho en vidrio laminado de seguridad termoaislante que, por primera vez, se puede conectar a la iluminación ambiental y viene con un cielo estrellado: otras 158 estrellas se integran en la superficie del cristal y se pueden iluminar. Opcionalmente, puede contar con la tecnología que ajusta la transparencia del cristal.

Nuevo Mercedes CLA Shooting Brake

No faltan tampoco la siempre espectacular configuración MBUX Superscreen, con una instrumentación de 10,25 pulgadas, una pantalla central de 14 pulgadas y una tercera opcional de 14 pulgadas para el copiloto. También es un extra el Head-Up Display con realidad aumentada, mientras que el volante es de nueva factura y cuenta con nuevos interruptores capacitivos.

El avanzado Sistema Operativo Mercedes-Benz (MB.OS) también llega a este modelo, conectado a la Nube Inteligente de la marca, con actualizaciones inalámbricas periódicas y una cartera de aplicaciones disponibles en el habitáculo. No falla el nuevo asistente virtual MBUX y la última tecnología integrada, como ChatGPT4, Google Gemini o mapas de Google Maps.

El techo estrellado es protagonista en el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake.

Mercedes CLA Shooting Brake, los motores

Mercedes-Benz ha confirmado dos versiones iniciales para su completamente nuevo CLA Shooting Brake que, como en el CLA Sedán, incorpora un sistema de propulsión avanzado y de nuevo desarrollo, más eficiente y más potente en todos los sentidos.

El CLA 250+ Shooting Brake con tecnología EQ ofrecerá 200 kW (272 CV) y una autonomía WLTP de hasta 761 kilómetros, gracias a una batería de iones de litio de 85 kWh que, entre otras cosas, cuenta con ánodos de grafito con óxido de silicio, lo que aumenta su densidad energética.

Los motores eléctricos del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake

Ficha técnicaCLA 250+ SBCLA 350 4MATIC SB
Potencia200 kW (272 CV)260 kW (353 CV)
Par máximo335 Nm515 Nm
Capacidad útil de la batería85 kWh85 kWh
Aceleración 0-100 km/h6,8 s5,0 s
Velocidad máxima210 km/h210 km/h
Autonomía WLTP761 km730 km

Por su parte, el CLA 350 4MATIC Shooting Brake desarrolla 260 kW (353 CV), tracción integral y hasta 730 kilómetros de alcance eléctrico, también con la misma batería, que se puede cargar hasta 320 kW en corriente continua y hasta 22 kW en alterna. La carga rápida permite recuperar 310 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos.

Los nuevos Mercedes CLA Shooting Brake incorporan además un nuevo sistema de frenos monobloque, que mejora la recuperación de energía en las frenadas, y una caja de cambios de dos velocidades en el eje trasero: la primera permite mejores aceleraciones desde parado y la segunda está pensada para las altas velocidades.

Interior del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake.

Como decíamos, Mercedes promete añadir más versiones eléctricas a la gama a principios del año que viene, a la vez que anuncia la disponibilidad a principios del próximo año su versión híbrida con tecnología de 48 voltios, de la que tampoco ha dado grandes detalles.

Sí que tendrá una transmisión de doble embrague de ocho marchas que, junto al motor eléctrico y el inversor, formarán una unidad integrada. El vehículo se podrá mover por inercia eléctrica incluso hasta los 100 km/h y podrá recuperar energía hasta 25 kW en las ocho marchas.

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