Mercedes liquida dos de sus modelos más históricos, solo quedan unos meses para comprarlos

Ya puedes ir despidiéndote de ellos o dejar de pensarlo tanto y dar el paso, porque Mercedes ya le ha echado el cierre a la producción de dos modelos insignes que no estará en 2026. La marca de la estrella ha confirmado que los Clase A y Clase B abandonarán la primera línea de la fábrica de Rastatt próximamente.

Mercedes liquida dos de sus modelos más históricos, solo quedan unos meses para comprarlos
Un ejemplar del Clase A en la cadena de montaje de Rastatt, que no se repetirá a partir de 2026. - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2025 11:00

El momento tenía que llegar y lo ha hecho. Mercedes está reorganizando la producción de sus modelos y hay dos que abandonarán la primera línea antes de finales de año, por lo que es momento de realizar los preparativos pertinentes para dar carpetazo a dos modelos que no tienen un sustituto previsto.

Te hablamos de dos insignes en la gama de la estrella y de los que te informamos a su debido momento para que supieses que no tenías todo el tiempo del mundo para un paso adelante, si es que estabas interesado, y mucho menos esperar a sus respectivas nuevas generaciones. Mercedes confirmó este extremo la pasada primavera, pero nosotros te contamos el adiós del Clase A hace tres años; incluso, la marca alemana decidió alargar la vida comercial unos meses más.

Mercedes Clase B
El Mercedes Clase B cavó su tumba hace mucho tiempo, y dirá adiós en 2026.

Mercedes reduce lastre en la gama, se carga dos referencias

Mientras se buscaba un sustituto que, en absoluto es el esperado por una gran mayoría. Ahora, una nueva información apunta que los preparativos en la fábrica alemana de Rastatt, donde se fabrican el compacto de cinco puertas y el monovolumen, ya se están llevando a cabo para que ninguno de ellos esté en las líneas de montaje después de finales de año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Eso significa que todavía puedes seguir pidiendo unidades a fábrica, pero que se limitará la operativa, quizás reduciendo el número de posibilidades en forma de equipamientos, y también el número de versiones mecánicas, quedando las más potentes o las más vendidas, pero no todas. Amén de que las unidades ya fabricadas, y que permanecen en stock, se enviarán a los concesionarios de todo el continente europeo para ir deshaciéndose de ellos.

La marca del grupo Daimler ha decidido quitarse del medio dos carrocerías que han perdido mucho más que fuelle en los últimos años, y apenas resisten algunos representantes. Los monovolúmenes están recobrando la vida de la mano de los coches eléctricos, y los compactos están desapareciendo a una velocidad de vértigo aunque no se este haciendo notar tanto.

Rastatt seguirá fabricando «compactos», entre ellos dos SUV

La operatividad de Rastatt se verá seriamente perjudicada, aunque por ahora tiene la producción del nuevo Mercedes CLA Coupé desde hace unas semanas, y está previsto que esta sea aumentada con la llegada del híbrido antes de finales de año.

La variante familiar del nuevo CLA Shooting Brake se sumará a las cadenas de montaje a partir de primavera de 2026, el nuevo Mercedes GLB que está en desarrollo también lo hará, al igual que la próxima generación del GLA , para la que la planta ya se está preparando.

Únicamente, el Clase B podría extender brevemente su producción, hasta principios de 2026, pero no por mucho tiempo y solo en la sede de la factoría húngara de Kecskemét, aunque esto no se ha confirmado todavía, y ser. Mercedes es de esas marcas que si cancela un modelo, se deshace de él en todos los mercados, aunque lo que podría justificar esa decisión sería un pedido para taxis. El Clase B, como tal, es muy apreciado en Alemania y otros países del centro del continente.

Pixel