Motor.es

La nueva generación del Mercedes CLA Shooting Brake entra en producción

Arranca la producción del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake, la carrocería familiar deportiva del compacto que, a la vez, luce una mayor elegancia. Es el tercer modelo de la marca de la estrella que saldrá de la cadena de fabricación de la planta de Hungría.

La nueva generación del Mercedes CLA Shooting Brake entra en producción
Arranque de producción del Mercedes CLA Shooting Brake 2020 - Mercedes

2 min. lectura

Publicado: 30/06/2019 10:00

Kecskemét ya se ha consolidado como una de las plantas de producción referencias de Mercedes. Con el nuevo CLA Shooting Brake, se reafirma como una de las sedes de la marca especialista en la fabricación de los modelos compactos.

Es el tercero, por detrás del nuevo Clase A -también se fabrica en Rastatt- y del CLA, la berlina con tinte coupé de la que deriva este familiar que comenzará a llegar al mercado antes de finales de año, por lo que la marca alemana no tardará mucho en darnos sus precios y abriendo los libros de pedidos en septiembre.

Un operario de fábrica mueve una unidad del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake al salir de producción

Técnicamente comparte la plataforma MFA 2 con el modelo de cinco puertas, el Clase B, el nuevo Clase A Sedán, el recientemente presentado GLB o la segunda generación del GLA, que casi acaba de comenzar sus pruebas como prototipo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con unas medidas mayores que las del modelo actualmente a la venta, creciendo hasta los 4,69 metros de longitud y los 1,83 metros de ancho, es también más bajo con una altura de 1,44 metros, lo que permite conservar su estructura deportiva con la caída más pronunciada de la parte posterior.

Mercedes ofrecerá una gama de gasolina y diésel, con las versiones 180, 200, 220 y AMG CLA 35 Shooting Brake rindiendo potencias máximas de 136, 163, 190 y 306 CV, mientras que en el lado diésel contará con una versión de 180 caballos.

Compártela en:

Pixel