Motor.es

Mercedes nos muestra el nuevo Clase B 2019 casi al completo

En su último vídeo, la marca alemana prácticamente desvela la nueva generación del Mercedes Clase B detalle a detalle, tanto de su exterior como de su interior completo. El nuevo MPV será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París 2018.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2018 08:00

Últimos teasers del nuevo Mercedes Clase B.

Esta semana será desvelado al fin el nuevo Mercedes Clase B. La nueva generación del monovolumen compacto de la firma alemana será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París 2018, que abre sus puertas estos días en la capital francesa.

Por ello, en estos últimos días hemos asistido a varios adelantos del nuevo modelo, incluyendo vídeos de detalle, cómo es este caso, en el que la marca alemana nos descubre gran parte de los rasgos interiores y exteriores de esta nueva generación del MPV a modo de último adelanto previo a su presentación oficial en París.

En este vídeo podemos ver con más claridad los detalles del salpicadero, pantallas y consola, así como los distintos mandos que encontramos en el túnel central. Es evidente que el nuevo Clase B emplea el mismo diseño de salpicadero y los mandos de los últimos lanzamientos de la marca alemana, así como la interfaz MBUX, estrenada en la nueva generación del Mercedes Clase A y que emplearán todos los nuevos lanzamientos de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del nuevo Clase B no esconde sorpresas.

Detalle a detalle, este vídeo nos muestra prácticamente el interior completo del nuevo monovolumen compacto. La estructura del salpicadero y la consola central es idéntica a la del resto de la gama, con dos grandes pantallas digitales de 10.25 pulgadas unidas que cumplen las funciones de tablero de mandos y de pantalla multimedia.

La zona central está cubierta por una gran superficie plana donde se sitúan las salidas de ventilación circulares, también retroiluminadas y cuyo diseño resulta idéntico a las que encontramos en el resto de modelos de la marca. Este mismo esquema sucede en la consola y túnel centrales, dónde encontramos muy pocos mandos pero de gran tamaño, como el touchpad situado donde esperaríamos encontrar la palanca de cambios.

A nivel de diseño nos vamos a encontrar muchos cambios con respecto a la generación saliente, pues el nuevo Clase B básicamente reproduce la misma silueta de su antecesor pero con nuevos rasgos, tomados precisamente del nuevo lenguaje de diseño de la marca. Por lo que a los ojos de un neófito, el nuevo Clase B parece simplemente una versión más alta del Clase A hatchback.

El nuevo touchpad.

La nueva generación del MPV también emplea la plataforma MFA II, la misma en la que se basan las distintas variantes del actual Clase A. El nuevo Clase B no estará solo en la cita parisina, pues en este evento la marca alemana pretende presentar oficialmente y en vivo varias novedades, como son los nuevos Mercedes-AMG A 35 4MATIC, Mercedes Clase A Sedán y Mercedes Clase GLE, además del Mercedes EQC, el nuevo crossover eléctrico de la gama EQ.

Compártela en:

Pixel