¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mercedes Clase C 2021, llega la quinta generación más tecnológica y eficiente

    23
    Mercedes Clase C 2021Mercedes

    La quinta generación del Mercedes Clase C acaba de ser desvelada. La nueva berlina, y el familiar, se presentan con un diseño completamente nuevo, un cambio de imagen más moderno y con la clara herencia del Clase S, más deportivo y moderno por dentro y por fuera, abundante tecnología y una eficiente gama de motores.

    Dos años y medio es el plazo que la marca de la estrella ha acumulado en el desarrollo y puesta a punto del nuevo Mercedes Clase C Berlina, con cientos de fotos espía que te hemos enseñado durante su diferentes fases, con algunas interesantes exclusivas de por medio. El MercedesClase C 2021 ya está listo para llegar a los concesionarios.

    Quinta generación que cambia radicalmente imagen, como acostumbra Mercedes. El Clase C apuesta por seguir la misma línea del resto de modelo de la gama, además de ofrecer más espacio interior gracias a una revisión de las medidas, con unas cotas que puedes ver detalladas a continuación. Un ligero aumento que se traduce en un espacio extra de 35 milímetros para los pasajeros de las plazas traseras, y también en el volumen del maletero.

    Foto Mercedes Clase C 2021 - exterior
    El nuevo Mercedes Clase C 2021 ofrece una vista delantera más deportiva

    Medidas oficialmente homologadas del nuevo Mercedes Clase C Berlina 2021

    Un escalón más en la filosofía de diseño «Sensual Purity», que ha rejuvenecido la gama de Mercedes. El Clase C sigue la habitual tradición de heredar el estilo del buque insignia, con un frontal más afilado y deportivo, los faros Full LED de serie dispuestos en horizontal, más estrechos, con la característica firma luminosa en el borde superior y la parrilla del radiador más prominente y con un diseño más angular. Una gran estrella en el centro estará sustentada por una o dos lamas cromadas horizontales.

    Mercedes también ha aportado un toque extra de deportividad, con unos marcados nervios en el capó del motor, dos líneas que se extienden en longitudinal sobre el panel, unos atractivos «powedomes» que son un estándar entre las tres líneas de equipamiento disponibles. En el extremo opuesto, la zaga también se ha renovado,con un nuevo diseño de los pilotos.

    En el interior, el Clase C 2021 también supone un punto y aparte con una gran pantalla para el cuadro de instrumentos, de 10,25 pulgadas, y una nueva pantalla táctil que ocupa el espacio de la consola central y parte del túnel de transmisión. De serie, es de 9 pulgadas y opcionalmente de 11,9 pulgadas, ambas giradas 6º hacia el conductor y con la segunda generación del sistema MBUX. Las dos pantallas contarán con una sección inferior de botones más clásicos para el climatizador automático, integrándose en la plataforma si se incluye el opcional «Thermotronic».

    La vista trasera del Mercedes Clase C 2021 es continuista, heredando el diseño de hermanos mayores y menores

    La firma alemana mantiene la capacidad de conducción semi-autónoma de nivel 2 en los asistentes de seguridad, si bien el modelo ofrecerá un equipamiento de primera categoría, generalmente opcionales. Entre ellos, un avanzado asistente de aparcamiento autónomo, los faros «Digital Light», y unos recalibrados control de velocidad de crucero adaptativo y asistente de frenado de emergencia que permitirán desplegar los airbags más rápidamente.

    El listado de opcionales también suma un Head-up Display más grande con realidad aumentada, asientos delanteros con calefacción, climatización y masaje, y la dirección activa de las ruedas traseras, que girarán un máximo de 2,5º en sentido contrario a las delanteras a una velocidad de 80 km/h. Una función limitada a la dinámica de conducción, y que no estará disponible como parte de los asistentes de estacionamiento.

    El nuevo Mercedes Clase C se ofrecerá con una completa gama de 10 versiones mecánicas, comprendiendo gasolina, diésel e híbridas enchufables, con propulsión trasera y total 4MATIC, todas con cambio automático «9G-Tronic», detallada a continuación, y también todos con tecnología electrificada de 48 Voltios. Un dispositivo de de arranque y generador que permitirá disponer de un extra de 20 o 36 CV, según versiones, gracias a una función «overboost» por un máximo de 30 segundos.

    Foto Mercedes Clase C 2021 - interior
    El interior del nuevo Mercedes Clase C 2021, con la nueva pantalla táctil de 11,9 pulgadas en la consola central

    Las híbridas enchufables corresponden a los «C 300 e» y «C 300 de», una con cada combustible, con un nuevo motor eléctrico de 110 kW -150 CV- y con una batería de iones de litio que proporciona una capacidad bruta de 26 kWh para una autonomía máxima de 100 kilómetros. Estas versiones llegarán a principios de 2022.

    Gama de motores del nuevo Mercedes Clase C 2021

    Valores oficialmente homologados según el ciclo WLTP

    Foto Mercedes Clase C 2021 - técnica
    Detalle del vano motor del nuevo Mercedes Clase C 2021, con bloques de 4 cilindros
    Mercedes Clase C 2021, llega la quinta generación más tecnológica y eficiente