Motor.es

Habrá un Mercedes Clase C All-Terrain y estas son sus primeras fotos espía

La nueva generación del Mercedes Clase C traerá consigo importantísimas novedades. Una de ellas será la entrada en escena del nuevo Mercedes Clase C All-Terrain. Por primera vez, la Clase C de Mercedes dispondrá de una alternativa aventurera creada sobre la base del Mercedes Clase C Estate. Ha sido cazado por primera vez.

Habrá un Mercedes Clase C All-Terrain y estas son sus primeras fotos espía
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase C All-Terrain - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2020 13:15

Hace aproximadamente un año saltó la noticia. Mercedes tenía en agenda el desarrollo de una alternativa, un rival, para el Audi A4 allroad quattro (sin olvidarnos del Volvo V60 Cross Country). Finalmente el modelo de Audi dejará de tener vía libre en un segmento poco explotado en el mercado europeo. El Mercedes Clase C All-Terrain está en marcha y será una realidad más pronto que tarde. Prueba de ello son estas primeras fotos espía.

Durante los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca todo el proceso de desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase C. Gracias al importante número de avistamientos hemos sido testigos en primera persona de los avances que ha ido consiguiendo la firma de la estrella. Sin embargo, hay dos variantes de carrocería que no se han dejado ver. El Clase C Coupé y el Clase C Cabrio.

Mercedes Clase C All-Terrain - foto espía
A pesar del camuflaje, se intuyen las defensas de plástico que recorren los pasos de rueda.

El futuro del Mercedes Clase C Cabrio es muy incierto. Está por ver si tendrá o no continuidad. Los tiempos cambian y Mercedes debe adaptar su oferta a la demanda real del mercado. Ahora bien, independientemente de lo que pueda suceder con estas dos variantes que aún no han sido cazadas por nuestros fotógrafos espía, podemos señalar que un nuevo miembro se sumará a esta familia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primeras fotos espía del Mercedes Clase C All-Terrain

Los informes que apuntaban al hecho de que la quinta generación del Mercedes Clase C contaría con una variante All-Terrain se han materializado en las fotos espía que acompañan este artículo. Así es, el Mercedes Clase C All-Terrain ha sido fotografiado por primera vez. A priori, debido al camuflaje, puede parecer que estamos ante el nuevo Clase C Estate. Sin embargo, si ponemos especial atención a estas instantáneas quedará al descubierto que se trata de un vehículo «crossoverizado».

Los faldones laterales son más prominentes que los vistos en otros modelos de pruebas. También se intuyen unas defensas de plástico que protegen los pasos de rueda. Los paragolpes lucirán un aspecto específico, pero el denso camuflaje impide descubrir algunos de sus rasgos más característicos.

Mercedes Clase C All-Terrain - foto espía posterior
El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain ha sido creado sobre la base del Clase C Estate.

La gama de motores del Clase C All-Terrain no presentará sorpresas, puesto que será compartida con la del nuevo Clase C Estate. Dispondrá de una selección de mecánicas diésel y gasolina. Ahora bien, la tracción 4Matic estará equipada de serie en todas las versiones.

Dentro de la gama Mercedes, el futuro Clase C All-Terrain se situará como una alternativa al SUV «puro» que ofrece la compañía en esta categoría, el Mercedes GLC. Además, será el «hermano pequeño» del Mercedes Clase E All-Terrain. Este tipo de coches familiares «crossoverizados» son muy interesantes y van ganando terreno poco a poco dentro del mercado premium. El debut está programado para la primera mitad de 2021.

Compártela en:

Pixel