¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Habrá un nuevo Mercedes Clase C Cabrio y estas son sus primeras fotos espía

    12
    Fotos espía del nuevo Mercedes Clase C Cabrio 2022CarPix

    La nueva generación de la Clase C de Mercedes tendrá una variante de carrocería descapotable. Así lo demuestran estas primeras fotos espía del futuro Mercedes Clase C Cabrio. El proceso de desarrollo ya está en marcha. El avistamiento se ha producido en las inmediaciones del trazado de Nürburgring.

    En el momento que Mercedes se puso manos a la obra para llevar a cabo un importante cambio generacional en su Clase C, se comenzó a especular con la continuidad de una de sus variantes de carrocería más interesantes a la par que exclusivas. El Mercedes Clase C Cabrio se puso en la picota. Posteriormente, tras completarse el proceso de desarrollo, el Mercedes Clase C de quinta generación irrumpió en sociedad y hace apenas unos meses que se ha iniciado su periplo comercial.

    Sin noticias del Clase C Cabrio, ya prácticamente se habían agotado las esperanzas de que volviéramos a disfrutar de una nueva generación de dicho descapotable. Sin embargo, nos hemos encontrado con una grata sorpresa. Habrá un nuevo Mercedes Clase C Cabrio y la prueba son estas primeras fotos espía. Así es, la firma de la estrella ya está trabajando en ello.

    Mercedes Clase C Cabrio 2022 - foto espía lateral
    Foto espía de la nueva generación del Mercedes Clase C Cabrio

    Fotos espía del nuevo Mercedes Clase C Cabrio

    Ha sido avistado a plena luz del día un ejemplar de pruebas del Clase C Cabrio de nueva generación. Un vehículo que estaba ataviado con un denso camuflaje pero que, de manera indudable, se trataba de un descapotable. Es decir, estamos ante un vehículo con carrocería de dos puertas y un sistema descapotable en el que un techo de lona será protagonista. Lo cierto es que se trata de unas fotografías muy reveladoras. Y no por mostrar rasgos específicos de diseño. Más bien por el hecho de que se despejan todos los rumores sobre su continuidad en la gama Mercedes.

    A nivel estético no habrá grandes sorpresas. Por lo menos en la parte delantera. Compartirá mirada con el nuevo Clase C cuyo configurador ya está abierto. Desde el paragolpes pasando por la parrilla y los grupos ópticos. Lógicamente, la vista lateral sacará a relucir su verdadera esencia. La línea que adoptará el techo será distinta. Ya en la zaga, será la zona exterior donde más diferencias encontraremos. Y es que los diseñadores de la marca alemana deben adaptar la parte trasera para acomodar el sistema descapotable.

    En lo que respecta al apartado técnico, tampoco habrá novedades puesto que para el desarrollo se ha tomado como punto de partida la quinta generación de la Clase C. La plataforma será compartida, al igual que todos los avances tecnológicos que ya hemos conocido.

    Mercedes Clase C Cabrio 2022 - foto espía posterior
    La renovada Clase C de Mercedes seguirá contando con una variante descapotable

    Los motores electrificados del nuevo Mercedes Clase C Cabrio

    ¿Y qué hay del apartado mecánico? La electrificación será protagonista. Como en los puntos clave mencionados previamente, en la gama de motores encontraremos una selección de las mecánicas que ha estrenado el nuevo Clase C. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios estará presente y todos los motores se asociarán a una caja de cambios automática 9G-TRONIC.

    Teniendo en cuenta que estas son las primeras fotos espía del nuevo Clase C Cabrio, y en especial la cantidad de camuflaje, queda claro que al proyecto aún le queda un largo recorrido por delante. Para vivir su debut en sociedad habrá que esperar al próximo año 2022.

    Habrá un nuevo Mercedes Clase C Cabrio y estas son sus primeras fotos espía