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Mercedes Clase C Estate 2014, primeras imágenes de la nueva carrocería familiar

El nuevo Mercedes Clase C Estate no se ha hecho más de rogar, y se descubre en sus primeras imágenes oficiales, filtradas de forma previa a su presentación. Con una carrocería familiar alargada y un maletero ligeramente mayor, el Mercedes Clase C Estate 2014 hereda el diseño, plataforma, tecnología y motores de la nueva Clase C W205.

Mercedes Clase C Estate 2014, primeras imágenes de la nueva carrocería familiar

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Publicado: 21/05/2014 13:10

Aunque el Mercedes Clase C 2014 (W205) ya está a la venta desde hace unas semanas, la berlina media del fabricante de Stuttgart únicamente se ha lanzado con la tradicional carrocería sedán de cuatro puertas. La versión Estate, con carrocería familiar, era una pequeña incógnita hasta el momento, pese a que ya te mostramos su aspecto casi definitivo en unas primeras imágenes espía.

Ahora el Mercedes Clase C Estate 2014 se descubre en sus primeras imágenes oficiales. El nuevo Mercedes Clase C Estate hereda el diseño de su homólogo de cuatro puertas, con un frontal muy reconocible, pero la parte posterior de este nuevo wagon, tras el pilar B, es completamente nueva y diferenciada.

Prescindiendo del tercer volumen para el maletero, el familiar apuesta por el habitual gran portón trasero que permite una mayor funcionalidad a la hora de cargar objetos en su maletero. En el interior, y fruto de un mayor tamaño, el nuevo Mercedes Clase C Estate aumenta su espacio en 45 milímetros adicionales para las piernas, además del espacio para hombros y altura hasta el techo.

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Con 4,702 metros de longitud, es 9,6 centímetros más largo que la generación precedente. Su distancia entre ejes alcanza los 2,84 metros, mientras que su anchura es de 1,81 metros. Pese a crecer ligeramente en todas las dimensiones, es hasta 65 kilogramos más ligero que la generación anterior, gracias al empleo de la nueva plataforma.

El volumen del maletero del nuevo Clase C Estate será ligeramente superior al de la berlina, con 490 litros, pero además permitirá abatir sus asientos traseros de forma parcial (40:20:40) o completa, creando una superficie de carga casi plana y un mayor volumen útil, con unas formas muy cúbicas y un máximo de 1.510 litros de capacidad (con los asientos abatidos).

Su gama de motores, así como su plataforma o equipamiento a bordo, serán muy similares a los del cuatro puertas, incluyendo su instrumentación proyectada Head-Up Display, navegador Command Online con WiFi, suspensión neumática Airmatic o los sistemas de seguridad electrónicos Attention Assist y Collision Prevention Assist Plus.

En el futuro, veremos próximamente un Mercedes C 63 AMG Estate con una potencia que podría rondar los 500 CV. De inicio, las potencias irán desde los 156 CV hasta los 333 CV en gasolina, mientras que en diésel tendremos motores entre los 115 CV y los 204 CV.

La principal novedad será el Mercedes C 300 BlueTec Hybrid, que combina un motor diésel de 204 CV junto a otro eléctrico, con 27 CV de potencia, y homologa un consumo medio de sólo 3,8 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Posteriormente se lanzará al mercado el Mercedes C 350 Hybrid, en este caso un híbrido enchufable con 210+68 CV en conjunto.

El Mercedes Clase C Estate 2014 estará a la venta a partir del mes de Septiembre, a precios todavía no comunicados, pero que suponemos serán ligeramente superiores a los precios del Clase C 2014 con carrocería berlina.

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