Motor.es

Mercedes termina la producción del Clase C W205 en Bremen, Alemania

De la imagen sobre estas líneas hasta hoy han pasado nada menos que seis años y medio. La actual generación, el conocido como W205, celebraba su inicio de producción en febrero de 2014, manteniéndose hasta esta pasada semana que ha llegado a su fin. La factoría alemana ya prepara las instalaciones para la nueva generación, el W206, que debutará en breve.

Mercedes termina la producción del Clase C W205 en Bremen, Alemania
El Mercedes Clase C W205, la actual generación, en la línea de producción de Bremen - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2020 14:00

Una más y van cuatro generaciones del Mercedes Clase C. La berlina que hasta hace poco era considerada la primera de la gama de la marca de la estrella, ya tiene fecha para el cese de producción en la factoría de Bremen, en Alemania, aunque se mantendrá todavía por unos meses más en las plantas de Sudáfrica con destino a Europa, y en China con el Clase C Largo que tanto gusta al público asiático.

El cese de producción es lógico cuando Mercedes tiene que introducir cambios en la línea de producción de la nueva generación W206, que se encuentra prácticamente agotado el período de pruebas. La última unidad saldrá en la primera semana de noviembre, pero no se podrá pedir desde septiembre. Hace tan solo unas semanas que pudimos ver algunos prototipos muy camuflados, pero esperamos fotos espía de unidades de pre-producción con mucho menos camuflaje en las próximas semanas.

Un operario, en pleno montaje del Mercedes Clase C W205 en la fábrica de Bremen, Alemania

A la venta desde marzo de 2014, solo en la sede de Bremen se han fabricado más de 300.000 unidades de un modelo que, como acostumbra entre generaciones, supone un cambio estético radical y que apostó por una estética más clásica de lo que estábamos acostumbrados, siguiendo a los Clase E y Clase S de la época.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, hace también lo propio con el buque insignia, y no solo heredando parte de una estética más deportiva, sino también con un interior que pone el listón mucho más alto comparado con los rivales. Porque, el Clase C 2021 destacará por una gran pantalla táctil transformando la consola central tradicional, aunque con algunas diferencias comparado con el buque insignia.

La marca de la estrella ya ha comenzado la adaptación del pabellón 9 de la sede de Bremen para el nuevo Clase C. El primer modelo que llegará será la berlina, que debutará en marzo de 2021 con una completa gama de mecánicas que comprenderá gasolina, diésel e híbridos enchufables con estos dos combustibles, así como dos nuevas versiones deportivas, además de la variante familiar del Clase C Estate que llegará a finales del próximo año

Compártela en:

Pixel