Motor.es

El nuevo Mercedes Clase C Estate 2021 cazado al detalle, ¡incluido su interior!

La nueva generación del Mercedes Clase C Estate ha sido fotografiada, una vez más, a plena luz del día. Un avistamiento que nos permite acercarnos al proceso de desarrollo de la variante de carrocería familiar de la Clase C de Mercedes. Una renovación que traerá consigo importantes novedades. Además, estas fotos espía también nos permiten asomarnos al interior.

El nuevo Mercedes Clase C Estate 2021 cazado al detalle, ¡incluido su interior!
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2020 19:00

A finales del pasado mes de julio se produjo el primer avistamiento del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021. La nueva generación de la Clase C de Mercedes se deja ver por primera vez en una configuración con la variante de carrocería familiar y más práctica que habrá en la gama. Ahora, unas semanas más tarde, tenemos la oportunidad de acercarnos nuevamente al proceso de desarrollo de este modelo. Y lo que es más relevante, con varias instantáneas del interior.

El prototipo fotografiado a plena luz del día presenta un camuflaje con una configuración similar. Sin embargo, se intuyen perfectamente las formas que adoptará la que, sin duda, será la opción más versátil de toda la gama del Mercedes Clase C 2021. Además, recordemos que sobre la base de este modelo, el Clase C Estate, será desarrollada una variante «crossoverizada», el Mercedes Clase C All-Terrain.

Mercedes Clase C Estate 2021 - foto espía posterior
La nueva generación del Mercedes Clase C Estate ha sido cazada a plena luz del día.

Con respecto al apartado estético no habrá un cambio radical. Estaremos más bien ante una evolución. Adoptará los rasgos principales del nuevo lenguaje de diseño que Mercedes está aplicando a sus nuevos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a las fotos espía del interior del Clase C Estate 2021, lo cierto es que no presentan gran novedad con respecto a las fotografías que ya publicamos hace aproximadamente un año. La enorme pantalla táctil situada en la consola central queda al descubierto. Al igual que el módulo de la climatización, que será táctil. Y como no puede ser de otra manera, el cuadro de instrumentos será digital.

La nueva generación del Mercedes Clase C y, por ende, del Clase C Estate, se caracterizará por dar un gran salto cualitativo a nivel de conectividad, confort y seguridad. Será un coche más conectado y agradable de conducir. En este aspecto el sistema de info-entretenimiento MBUX será clave. Y no es para menos, ya que debe hacer frente al BMW Serie 3, Audi A4 y Jaguar XE, entre otros. La rivalidad en esta categoría premium es voraz y no hay margen a la duda.

Mercedes Clase C Estate 2021 - foto espía interior
Buena parte del interior del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021 al descubierto.

El proyecto es conocido internamente con el código W206 y hará uso de la plataforma MRA 2, una arquitectura destinada tanto a vehículos de propulsión trasera como de tracción total. Además, el uso de esta plataforma permitirá a Mercedes electrificar a un elevado nivel este modelo.

La gama de motores del nuevo Clase C Estate se compondrá de una selección de mecánicas de gasolina y diésel. Tanto de cuatro como de seis cilindros. No habrá una versión 100% eléctrica, puesto que dicho papel será destinado a un modelo integrado en la familia Mercedes EQ. Ahora bien, sí será posible optar por un Clase C Estate enchufable ya que Mercedes ofertará distintas versiones híbridas enchufables siguiendo de esta manera, con su estrategia actual. Además, la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios también hará acto de presencia.

¿Cuándo será presentado? El debut de la nueva Clase C de Mercedes se producirá en la primera mitad de 2021. Su comercialización arrancará poco después en los principales mercados europeos.

Compártela en:

Pixel