Motor.es

El Mercedes Clase C 2021 se deja ver a plena luz del día por el sur de Europa

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase C se traslada al sur de Europa. Una vez más, un prototipo del nuevo Clase C Berlina ha sido avistado a plena luz del día. Unas fotos espía que nos muestran con todo lujo de detalles cómo será el nuevo frontal que lucirá el modelo alemán.

El Mercedes Clase C 2021 se deja ver a plena luz del día por el sur de Europa
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase C 2021 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2020 16:00

El esperado cambio generacional de la Clase C de Mercedes está más cerca. La firma de la estrella viene trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación del popular Mercedes Clase C. Una actualización que traerá consigo importantísimas novedades y mejoras que le permitirán seguir lidiando en un segmento donde la competencia es voraz y no deja margen a la duda.

Una vez más, un prototipo del nuevo Mercedes Clase C 2021 ha sido avistado a plena luz del día. En esta ocasión, nos encontramos con el hecho de que el proceso de desarrollo se ha trasladado al sur de Europa. Un cambio geográfico relevante para poder llevar a cabo las pruebas de verano. Unos test en carretera muy importantes para poner a prueba, especialmente, el apartado mecánico.

Mercedes Clase C 2021 - foto espía frontal
El nuevo Mercedes Clase C ha sido cazado en el sur de Europa.

A pesar de que el camuflaje sigue estando muy presente en todo el exterior del vehículo, estas nuevas fotos espía del Clase C 2021 nos permiten atisbar con un gran nivel de detalle cómo será el diseño del frontal. Desde la parrilla hasta los grupos ópticos y dónde estarán situadas las entradas de aire delanteras. Incluso se pueden apreciar cómo se iluminarán las luces intermitentes de las ópticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Seguirá siendo reconocible a simple vista pero se adaptará a la filosofía de diseño que Mercedes está aplicando a sus nuevos modelos. Unos rasgos característicos que serán especialmente evidentes en la parte delantera así como en los grupos ópticos traseros. El proyecto es conocido internamente con el código W206 y hará uso de la plataforma MRA 2 para vehículos tanto de propulsión trasera como de tracción integral.

El interior seguirá la línea de los últimos lanzamientos de la compañía. El sistema de info-entretenimiento MBUX compuesto de dos pantallas será el gran protagonista. Ofrecerá un mayor nivel de conectividad mientras que la lista de sistemas de asistencia a la conducción será incrementada de manera notable.

Mercedes Clase C 2021 - foto espía posterior
El nuevo Mercedes Clase C llegará a los concesionarios europeos en 2021.

La gama de motores estará compuesta por una selección de mecánicas diésel y gasolina. Serán ofertados los nuevos motores de cuatro cilindros. La electrificación estará muy presente ya que podremos encontrar la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) así como diferentes versiones híbridas enchufables (PHEV). Dependiendo del motor elegido, estará acompañado de un sistema de tracción trasera o integral, así como una caja de cambios automática.

¿Cuándo será presentado? El debut del nuevo Mercedes Clase C está fijado para finales de este mismo año. Ahora bien, para ver las primeras unidades en nuestros concesionarios habrá que esperar al primer semestre de 2021. Hasta la fecha, además del nuevo Clase C con carrocería berlina, también ha sido avistado el nuevo Clase C Estate. Y por si no fuera poco, unos informes señalan la futura llegada de un Mercedes Clase C All-Terrain.

Compártela en:

Pixel