Motor.es

Fotos espíaMercedes Clase E 2016 espiado en fase de pruebas

El Mercedes Clase E 2016 sigue con su programa de pruebas, aunque no es la primera vez que lo observamos sí que es la primera que lo hacemos en España. El Mercedes Clase E 2016 presenta un aspecto más parecido a los nuevos modelos de la marca alemana, con líneas mas redondas pero de aspecto similar.

Mercedes Clase E 2016 espiado en fase de pruebas

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2014 13:30

El Mercedes Clase E 2016 sigue con la hoja de ruta marcada para su fase de pruebas. Anteriormente lo pudimos ver rodando por una pista de pruebas de Mercedes, sin embargo en esta ocasión lo hemos pillado en plena carretera, en España para ser más exactos, y en presencia de otros modelos camuflados de la marca de la estrella.

El Clase E requiere una actualización, aunque se trate de un modelo relativamente nuevo, no se ajusta a la nueva imagen de marca. Por eso podemos comprobar gracias a las fotos espía, que la siguiente generación de esta berlina contará con elementos y diseño que le hagan parecer realmente un modelo actual de Mercedes.

Ojo con el capó, tiene un diseño y una forma muy rara, nunca visto hasta ahora

En el frontal se adivinan los faros de la nueva Clase C, aunque el abundante camuflaje nos impide ver la forma definitiva de estos. Ocultas detrás de la rejilla se pueden adivinar las franjas horizontales de la parrilla frontal, con la estrella insertada en el centro. El capó es otro de los elementos que nos deja con dudas, ya que parecer tener contar con varias zonas hundidas, un diseño nuevo, pero otra vez la espesa capa de vinilo no nos deja verlo con claridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que si podemos apreciar con más detalle es el pilar C de nuevo diseño. Esta rematada de una forma más curva que la actual, que presenta un aspecto más fino y lineal. También hay que destacar el grandísimo voladizo trasero. Mientras que el delantero tiene unas proporciones normales, el trasero es más que generoso. Es curioso, ya que en sí el nuevo Clase E parece ser más compacto que el actual.

Lo que sí es un jeroglífico es la parte trasera. Además del camuflaje tan extenso que hay, los faros no son la versión definitiva, y hay varios añadidos en la parte baja del parachoques para despistar. Lo que si merece un comentario es la línea que toma la puerta del maletero, es como si llevara un pequeño alerón incorporado al final de la misma, porque en ese punto la forma toma una línea ascendente.

La parte trasera es una incógnita total, hay tanto camuflaje que no se adivina nada en concreto

Por ahora esto es lo que hay del Mercedes Clase E 2016. Se espera que su presentación sea a finales del año que viene, pero no llegará al mercado hasta principios de 2016. Antes de todo esto esperamos poder verlo en más ocasiones y saber un poco más acerca de esta nueva generación, incluidos bloques motores y transmisiones.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel