Motor.es

El nuevo Mercedes Clase E All-Terrain revela interesantes detalles en un vídeo espía

El nuevo Mercedes Clase E All-Terrain dio la sorpresa a finales del pasado año, cuando fue sorprendido en pruebas en las cercanías de la sede central de la marca de la estrella en Sindelfingen. Una de las rutas habituales para los ensayos, y donde ha vuelto a ser cazado el crossover, ya más destapado.

El nuevo Mercedes Clase E All-Terrain revela interesantes detalles en un vídeo espía
Prototipo del nuevo Mercedes Clase E All-Terrain 2024 - YouTube WalkoArt

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2023 08:00

Su futuro pendía de un hilo, pero Mercedes decidió dar una nueva oportunidad a un modelo que no ha sido uno de los grandes éxitos desde su lanzamiento. El Mercedes Clase E All-Terrain nació como una alternativa al Audi A6 Allroad pero el GLE se ha encargado de que no brillase como se esperaba. Aún así, los de la estrella se lo han pensado más que bien y han decidido darle una nueva oportunidad a este familiar con la aptitud propia de un crossover, que ha escapado a las temidas fotos espía.

El prototipo del Mercedes Clase E All-Terrain solamente ha sido cazado en vídeo, la primera a finales del pasado año cuando realmente dio la sorpresa y hace escasamente unos días. Una vez más en las rutas de pruebas cercanas a la sede central de Mercedes en Sindelfingen, siempre lejos de los temidos fotógrafos a los que se les empieza a resistir este modelo. En esta ocasión, también hay sorpresa, porque ha sido cazado con menos camuflaje que el Clase E Estate, a pesar del largo tiempo que lleva este familiar en pruebas.

El nuevo Mercedes Clase E All-Terrain 2024 vuelve a ser cazado mostrando sus caracteres propios

El nuevo Mercedes Clase E All-Terrain avanza en su desarrollo

El prototipo del nuevo All-Terrain ha dejado al descubierto gran parte del lateral, y concretamente el área clave que le otorga su identidad más especial: los protectores de plástico negro en los pasos de ruedas, perfectamente evidentes en el vídeo sobre estas líneas, al igual que el extra de altura de la carrocería al suelo o los faldones bajo las puertas. Una variante de carrocería que, salvo por estos detalles más particulares, compartirá el mismo diseño frontal con la berlina, y que ya hemos visto en una filtración, con unos pilotos triangulares en la trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, no existirán grandes diferencias ni detalles especiales que nos hagan sentir que nos encontramos ante un crossover, por lo que esperamos que el diseño de la parte delantera del habitáculo cuente con el mismo estilo moderno que la firma ya ha adelantado oficialmente. El nuevo salpicadero «MBUX Hyperscreen» con dos grandes pantallas táctiles, y una más horizontal para el cuadro de instrumentos. El modelo sí contará con un equipamiento especial, en el que se espera que la dirección activa de las ruedas traseras sea de 10º de serie, al igual que la suspensión neumática «Airmatic» con diferentes niveles de regulación de la altura.

El segundo Mercedes Clase E All-Terrain llegará a mediados de 2024

La oferta mecánica repetirá estructura, con opciones de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea de 2.0 y 3.0 litros turbo, todos con tecnología MHEV y con cambio automático de nueve velocidades «9G-Tronic». Una oferta que también contará toda con tracción total 4MATIC, asegurándose una capacidad fuera del asfalto más excepcional. Casi tanta como el nuevo Mercedes GLC, que puede restar ventas dada su proximidad en dimensiones con esta opción que esperamos ver en el mercado a mediados de 2024.

Compártela en:

Pixel