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El nuevo Mercedes Clase E Estate se acerca, se desnuda parcialmente en unas últimas pruebas en Nürburgring

La llegada del nuevo Mercedes Clase E Estate es casi inminente. La marca de la estrella ha sorprendido en circuito de Nürburgring con un prototipo de la nueva generación del familiar prácticamente destapado de camuflaje. Estas nuevas fotos espía muestran aún la trasera con vinilo, por lo que el desnudo total está cada vez más cerca.

El nuevo Mercedes Clase E Estate se acerca, se desnuda parcialmente en unas últimas pruebas en Nürburgring
Fotos espía Mercedes Clase E Estate 2024 destapado en Nürburgring - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2023 06:00

Era más que esperado el paso de gigante que ha experimentado la nueva generación del Mercedes Clase E Estate. La variante familiar ha dejado atrás gran parte del camuflaje ha estado vistiendo en los últimos meses, revelando su moderno diseño del frontal, y claramente diferenciado del resto de modelos de la marca de la estrella, dejando una fina capa de vinilo cubriendo el volumen posterior. Un destape casi integral que acerca más su presentación mundial.

Estas nuevas fotos espía del nuevo Clase E familiar revelan su carisma más deportivo y no solo en el plano estético, también en el dinámico. La segunda carrocería del modelo afronta sus últimas pruebas más exigentes para completar su desarrollo y la puesta a punto de los diferentes sistemas de control del chasis, como su suspensión adaptativa, frenos o dirección. Unos ensayos que son esenciales para ofrecer un alto nivel de confort a bordo.

Fotos espía Mercedes Clase E Estate 2024 en Nürburgring
El nuevo Mercedes Clase E Estate rueda en Nürburgring solo con la zaga camuflada

Fotos espía Mercedes Clase E Estate 2024 destapado en Nürburgring

Sin embargo, el desnudo parcial también revela detalles muy significativos de su diseño, tratándose de una de las versiones más básicas de la gama. Uno de los detalles clave es el acabado de múltiples estrellas cromadas que viste el panel de la nueva parrilla del radiador, propia del «AMG Line» con una deportividad justa. Pero mucho más notable es el paragolpes, con unas más que discretas tomas de aire en los extremos o las manijas de las puertas mecánicas y más clásicas, en lugar de las modernas escamoteables eléctricamente que hemos visto en otros prototipos.

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Y es que este detalle será parte del equipamiento opcional que vendrá en uno de los paquetes disponibles. Estéticamente, además del revelador diseño frontal, también deja casi al descubierto la característica forma curvada de la superficie acristalada, con la típica ventanilla triangular de custodia alojada en el pilar trasero. Mercedes aún mantiene ocultos los grupos ópticos, que no serán muy diferentes de los del Clase C Estate a pesar de presentar las estrellas de la firma en la matriz gráfica luminosa.

Una oferta mecánica con cuatro PHEV en el nuevo Clase E Estate

El nuevo Mercedes Clase E Estate llegará al mercado a mediados de primavera de 2024, previo debut mundial el próximo otoño, y con la misma gama de motores que la berlina, gasolina y diésel electrificados de cuatro y seis cilindros en línea turbo con tecnología MHEV de 48V, cambio automático de 9 velocidades y la posibilidad de elegir entre tracción trasera y total 4MATIC. Una gama que contará con cuatro PHEV con una autonomía máxima de poco más de 100 kilómetros, una tecnología también a bordo del tope de gama firmado por AMG que llegará más cerca de 2025.

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