Motor.es

El Mercedes GLS es víctima del éxito de los GLE y GLE Coupé, retrasa las entregas del SUV de lujo en Europa ¡hasta 2025! como poco

A principios de la pasada primavera, el Mercedes GLS Facelift fue presentado. El más grande de los SUV de la marca de la estrella fue revelado con importantes novedades y una imagen más moderna. La firma alemana ya le ha puesto precios en todos los mercados en los que se halla a la venta. Sin embargo, será muy difícil que veas alguna unidad en la calle antes de mediados de 2025.

El Mercedes GLS es víctima del éxito de los GLE y GLE Coupé, retrasa las entregas del SUV de lujo en Europa ¡hasta 2025! como poco
Los Mercedes GLE y GLE Coupé se convierten en favoritos para los clientes y la marca - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2023 13:00

Nunca antes un lavado de cara de un coche tardará tanto tiempo en llegar al mercado. El Mercedes GLS, recientemente presentada su actualización de medio ciclo de vida, sufrirá un importante retraso en su comercialización en suelo europeo, una situación especial que no se dará en el mercado americano. El buque insignia de la gama de SUV de la marca de la estrella fue revelado a principios de primavera con una serie de mejoras, tanto por dentro como por fuera, que le aportan un estilo más moderno y lujoso.

Poco más de un mes después, a finales del pasado mes de mayo, Mercedes anunciaba los precios del lujoso GLS, dejando para más adelante la comercialización de la versión más lujosa y de la más deportiva. Los Mercedes-Maybach GLS y el vertiginoso AMG GLS 63 llegarán más tarde al mercado, pero con la nueva situación a la que se enfrenta el equivalente al BMW X7, la puesta de largo se presenta más que complicada.

Mercedes GLS Facelift 2023
El Mercedes GLS Facelift retrasa su llegada a Europa hasta 2025

El Mercedes GLS Facelift, presentado en primavera de 2023, llegará en la de 2025

Esta vez no son los microchips los que han obligado a Mercedes a trazar una nueva estrategia, pues se sabe que la producción está programada para arrancar el próximo mes de julio en la factoría norteamericana de Tuscaloosa. La que concentra la fabricación de todos los SUV de la marca, con la excepción de los compactos y de los nuevos GLC y GLC Coupé que se lleva a cabo en Europa. Entonces, cabe preguntarse por las causas que han motivado que los pedidos del renovado Mercedes GLS destinados al continente europeo se retrasen hasta el segundo trimestre de 2025.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motivo clave radica en las cifras de ventas del GLS. Sus elevados precios le convierten en una opción solo al alcance de bolsillos muy poderosos, por lo que el número de unidades vendidas no juega a su favor. En cambio, los GLE y GLE Coupé son dos modelos que acumulan un éxito abrumador, y en los que la marca confía plenamente. Tanto, como para aumentar la producción de estos dos SUV que también han recibido un importante paquete de novedades y son objeto de deseo por parte de los clientes.

Los renovados Mercedes GLE llegarán a principios de 2024

Ambos modelos tienen precios en España y se encuentran a la venta sin restricciones de ningún tipo, y ya se están fabricando con el objetivo de que las primeras unidades del lavado de cara al que se ha sometido el Mercedes GLE lleguen en el tercer trimestre del año. Para la variante de carrocería más deportiva del GLE Coupé será necesario esperar unos meses, más, hasta el primer trimestre de 2024.

Compártela en:

Pixel