Motor.es

Dos prototipos del nuevo Mercedes Clase E AMG Line 2023 se dejan ver en Nürburgring

Con apenas seis meses en desarrollo, los prototipos del nuevo Mercedes Clase E 2023 ya se están enfrentando al trazado alemán de Nürburgring para unas pruebas que valorarán la resistencia dinámica. La nueva berlina de la marca de la estrella se ha dejado ver con dos prototipos y. ambos con la vestimenta del acabado deportivo AMG Line.

Dos prototipos del nuevo Mercedes Clase E AMG Line 2023 se dejan ver en Nürburgring
Fotos espía Mercedes Clase E AMG Line 2023 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2022 16:00

No han llegado al ecuador de su programa de desarrollo, pero los de la estrella de tres puntas ya están enfrentando a los prototipos de la nueva generación del Mercedes Clase E a las exigentes pruebas de resistencia y de dinámica de conducción en la pista norte del circuito de Nürburgring. Rodando a fondo en los poco más de 20 kilómetros con los que cuenta esta sección, esta mañana han aparecido un par de unidades bien camufladas, pero dejando algunos detalles a la vista, que puedes ver en estas fotos espía.

Estos prototipos de pruebas lucen el acabado deportivo «AMG Line», delatado por un par de detalles que hasta ahora no se habían dejado ver. El nuevo Mercedes Clase E 2023 empieza a destapar parte de la delantera de esta nueva berlina, con la gran parrilla del radiador por ahora pintada en negro y una sola lama horizontal que sostiene el emblema, un entramado al que le faltan las pequeñas estrellas cromadas que se añadirán minuciosamente entre cada orificio como en el nuevo Clase C con esta línea más deportiva.

Fotos espía Mercedes Clase E AMG Line 2023 en Nürburgring
La zaga del nuevo Mercedes Clase E AMG Line 2023 destila más deportividad de la habitual

Mercedes Clase E AMG Line 2023, el acabado deportivo avistado en Nürburgring

Este es uno de los indicios, pero también el paragolpes frontal deja ver una defensa más alta, con el vinilo ocultando unas tomas de aire más grandes en los extremos y quedando más cerca del asfalto. Además, los faldones laterales son ligeramente más prominentes, precisamente para disimular la menor altura al suelo, y tras las llantas de aleación esconde unos frenos deportivos con perforaciones en los discos delanteros. Un detalle propio del equipamiento deportivo «AMG Line», junto con unas pinzas más poderosas en este eje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte trasera también se delata pues se puede ver perfectamente que la sección más baja del paragolpes presenta un aspecto más agresivo bajo el camuflaje, unas líneas más remarcadas propias de un inserto específico que realzará esta parte. Además, la ausencia de escapes, escondidos bajo un carenado trasero, y la ausencia de los hasta ahora habituales embellecedores integrados, distinguirán especialmente a este nuevo Clase E Berlina. Las fotos espía impiden echar un vistazo al interior, aunque se puede ver perfectamente parte de la pantalla de instrumentos de 10,25 pulgadas que ocupa el salpicadero, con la sección central tapada.

Al conocido internamente como «W214», el código correspondiente a la sexta generación de otro de los modelos más importantes de Mercedes, le resta un largo año por delante en pruebas. Todavía le faltan las pruebas de calor, y un segundo paso por los ensayos de invierno y también por este mismo escenario, previas a su lanzamiento al mercado, que está previsto para primavera de 2023. Con una gama de motores de gasolina, diésel e híbrida enchufable con bloques de cuatro y seis cilindros, el nivel «AMG Line» será uno de los extras disponibles asociados a toda la oferta de motores, imprimiendo un extra más deportivo a la nueva berlina.

Compártela en:

Pixel