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Toyota y GAZOO Racing preparan un exclusivo y brutal GRMN Supra 2023

Los rumores se siguen sucediendo desde el pasado otoño cuando salió a la luz un informe que apuntaba la llegada de un GR Supra mucho más radical. Ahora, un nuevo informe filtrado por fuentes japonesas apuntan a una inminente presentación del GRMN Supra 2023, una versión más propia de carreras solo al alcance de pocos afortunados.

Toyota y GAZOO Racing preparan un exclusivo y brutal GRMN Supra 2023
Prototipo de pre-producción del Toyota GR Supra - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2022 15:00

A pesar de ser una colaboración conjunta entre Toyota y BMW, es cierto que el desarrollo del GR Supra se ha llevado un importante pico de dinero de los japoneses que, a día de hoy, se encuentran contra las cuerdas con un modelo que no tendrá sustituto en el mercado como tampoco lo tendrá el roadster alemán. Al menos no, si Toyota no se embarca en una aventura tan deportiva por su propia cuenta, lo cual está más que complicado por lo pronto.

Con diferentes ediciones especiales de por medio, desde el pasado octubre vienen corriendo rumores de que los nipones tienen preparado un deportivo de dos puertas mucho más radical, un GRMN Supra que será el tercer modelo salido directamente de los talleres más exquisitos de GAZOO Racing. No hay confirmaciones de parte de la marca, ni ningún teaser de adelanto de un modelo que, en la teoría, se presentará el próximo 28 de abril, mucho menos una foto espía del modelo en pruebas, por lo que invita a pensar que se ha gestado en Japón con absoluto celo.

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Las informaciones provenientes de Japón dan de cal y de arena, no concretando prácticamente ningún detalle más allá de una fecha de presentación que se dice han filtrado los concesionarios. No se sabe si se venderá solamente en Japón y en Estados Unidos o es para todo el mundo. Pero el tercer «Meister of Nürburgring», del que se dicen fuentes niponas, cuya fecha de comercialización está prevista para el próximo verano y con las entregas en 2023, presentará algunos detalles específicos en el exterior.

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Por ejemplo, un paragolpes con unas nuevas tomas de aire más agresivas y frondosas y unas branquias horizontales abiertas en el capó, junto con soluciones aerodinámicas heredadas de la máxima competición de GAZOO Racing -llámese un gran spoiler trasero, faldones, difusor aerodinámico trasero y hasta un pronunciado spoiler en el labio delantero- serán elementos clave en esta versión como también un equipo de frenos potenciado con pinzas delanteras de seis pistones y hasta llantas de aleación forjadas en opción. Un importante revulsivo para la supervivencia del deportivo japonés, aunque solamente se esperan 200 unidades a la venta.

La fuente nipona apunta que esta nueva versión no solo será un ejemplo de aerodinámica, sino también en conducción, pues será objeto de una revisión especial centrada en una reducción de peso significativa en algunos componentes. Los nipones apuntan que BMW ha prestado el motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros a los de Toyota, el mismo bloque de los M3 y M4, para este GRMN Supra, lo que significa que su potencia máxima se situará en torno a los 520 CV, y no en los 540 CV como se ha llegado a señalar, pues los alemanes raramente permitirán que alcance la misma cifra prevista para el nuevo M3 CS. Mucho menos cuando ya han cedido que el cambio automático sea de doble embrague y 7 relaciones en lugar de las ocho velocidades que disponen todos los modelos, incluido el GR Supra.

Fuente: Bestcarweb

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