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Este Mercedes Clase G clásico te hará olvidar la nueva generación

  • Aunque pueda parecer evidente, para muchos el Mercedes Clase G no es realmente el radical todoterreno puro que es, sino un objeto de lujo más.
  • Esta unidad es todo lo contrario, la sublimación de su verdadero carácter 4x4 de la vieja escuela.
Este Mercedes Clase G clásico te hará olvidar la nueva generación

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2017 13:00

Mercedes 250GD de 1990.

A pesar de las evidentes y conocidas virtudes off-road del Mercedes Clase G, el verdadero éxito del modelo no se debe a sus capacidades fuera del asfalto, sino sobre ella, aunque no por su comportamiento dinámico, sino como objeto de lujo y distinción.

El Clase G personaliza como ningún otro modelo el lujo y el exceso, sobre todo las versiones AMG. Su imagen clásica, nacida originalmente en los años setenta, se ha mantenido hasta el día de hoy como todo un icono de la marca. De hecho, estamos ya a punto de conocer su próxima generación, la cual, mantendrá intacta su estética, a pesar de que su actualización tecnológica será brutal, contando por primera vez con una plataforma moderna y algunos elementos de equipamiento y seguridad nunca antes visto en el Geländewagen.

Sin embargo, el ejemplar de 1990 que podemos ver en las imágenes, a la venta en los Estados Unidos es precisamente todo lo contrario. Su restauración le ha proporcionado una transformación que ensalza las verdaderas bondades 4x4 de su bastidor, ideado originalmente para comer caminos de tierra y no lisas avenidas.

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Fuertemente modificado pero con una imagen clásica.

Esta unidad del Mercedes 250GD ha sido restaurada en Alemania, donde ha recibido un nuevo motor de cinco cilindros en línea de 4 cilindros y 2.5 litros diésel pero manteniendo su transmisión original manual de 5 velocidades, con diferenciales desconectables en cada eje. El embrague Sachs también es de nueva factura, así como las notables mejoras del bastidor.

Ahora cuenta con una nueva suspensión, elevada y reforzada que le permitirá mejorar sus cotas todoterreno y su comportamiento fuera del asfalto. Las ruedas son nuevas, con unas llantas de 15 pulgadas de acero y enormes neumáticos 4x4. Tras estas encontramos nuevos discos de freno Brembo.

A la venta en Oregon, esta preciosa criatura destinada a la tierra tiene ya unos 80.000 kilómetros de uso, pero teniendo en cuenta la dureza de estos ejemplares, pocos nos parecen, por lo que promete tener una larga e interesante vida por delante aún.

Fotos: Bring a trailer

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