Motor.es

Mercedes Clase G Limited Edition, sólo 463 unidades exclusivas para una gran despedida

La despedida del modelo más emblemático de la gama de Mercedes, el Clase G se está convirtiendo en un desafío para el fabricante. A la venta desde 1979, da paso a una generación totalmente nueva pero tras ofrecer otras ediciones especiales en los deportivos Clase G AMG, ahora es el turno de las versiones normales con sólo 463 unidades disponibles.

Mercedes Clase G Limited Edition, sólo 463 unidades exclusivas para una gran despedida

6 min. lectura

Publicado: 06/11/2017 14:00

Despedir al Mercedes Clase G por un modelo completamente nuevo es para la marca de la estrella un desafío

Mercedes quiere despedir la actual generación del Clase G por todo lo alto, y de paso liquidar todo el stock disponible del modelo.Después de anunciar las versiones especiales G 63 AMG y G 65 AMG Exclusive Edition y la G 65 Final Edition, ahora es el turno de la "Limited Edition" que ya está disponible en Alemania en combinación con las versiones G 350d, G 350 d Professional y G 500, cada una de ellas con determinados equipamientos.

Completamente equipados tanto en el interior como en el exterior, esta edición especial de la Clase Gestá limitada a 463 unidades, la misma cifra de su código interno W463, ya están a la venta y las primeras unidades se entregarán en enero de 2018.

Existen diferencias clave entre los tres modelos en términos de posicionamiento y especificaciones de equipamiento, aunque los tres comparten un detalle, la inscripción "Limited Edition" en el pilar A, aunque solo los G 350 d y G 500 también llevan la misma inscripción en un listón embellecedor iluminado en los umbrales de las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las tapicerías designo exclusivas de Mercedes están presentes en los interiores de esta edición limitada del Clase G

En el caso del G 350 d, la carrocería se ofrece sólo en color Negro designo y una protección exterior de aluminio cepillado, junto con llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño de 5 radios pintadas en gris titanio, con neumáticos de medida 275/55 R19 y rueda de repuesto en la puerta trasera de 265/55 R19, parabrisas con calefacción y techo corredizo eléctrico.

El interior del G 350 d Limited Edition cuenta con tapicería de cuero designo nappa de color marrón en los asientos que contrastan con el mismo material pero en colores marrón y negro en el tablero de instrumentos y en el volante con costuras de contraste en marrón claro. Además, la decoración interior viene a cargo de unas molduras lacadas en negro piano.

El más potente y exclusivo G 500 se presenta con el color Platino Magno designo y con detalles de color negro magno en las tres lamas de la rejilla del radiador y la tapa de la rueda de repuesto, cristales oscurecidos con protección térmica y acústica, sistema de sonido envolvente Harman Kardon Logic 7, sintonizador de TV, parabrisas térmico, paquete de protección de carga y calentador auxiliar.

El modelo Professional también se beneficia de la versión Limited Edition con un equipamiento y un estilo único

En el interior, la tapicería en cuero nappa negro designo cuenta con costuras de contraste de color blanco, volante AMG Performance forrado en una combinación de microfibra y cuero nappa negro y decoración con molduras lacadas en negro designo piano.

El equipamiento de estas dos versiones cuenta con un sistema de sonido envolvente Harman Kardon Logic 7 completando el equipamiento de serie con el asistente de aparcamiento Parktronic con cámara trasera, el control de velocidad de crucero con radar de distancia DISTRONIC, detector de objetos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores y mando de apertura del garaje integrado en el espejo interior.

Además, también el paquete deportivo, que incluye dos estribos de acero inoxidable bajo las puertas delanteras y el anillo de la cubierta de la rueda de repuesto trasera con la estrella de Mercedes en 3D, y el paquete cromado con inserciones cromadas en parrilla, en el bisel del mando de ajuste de los asientos delanteros en los altavoces de las puertas delanteras o en el listón del umbral del portón del maletero con las letras "Mercedes-Benz".

En el caso del G 350 d Professional Limited Edition, la carrocería se presenta en color Azul China, con un paragolpes delantero de acero, rejillas protectoras para intermitentes delanteros, aletas delanteras anti-barro y paquete Professional Offroad, mientras que en el interior cuenta con unos asientos tapizados en cuero con la sección central de tela en forma de diamante -calefactados los delanteros- sistema de sonido con función de navegación, parabrisas térmico, paquete de protección de carga y calentador auxiliar.

VersiónPrecio
G 350d Limited Edition122.918,67 euros
G 350d Professional Limited Edition103.940,55 euros
G 500 Limited Edition140.164,15 euros

Nota: Los precios reflejados son para Alemania

Compártela en:

Pixel