Motor.es

Mercedes Clase G Edition 35, edición especial para celebrar sus treinta y cinco años

El veterano Mercedes Clase G, uno de los todoterreno por antonomasia, estrenará próximamente una edición especial 'Edition 35', demostrando que todavía le queda vida por delante. El Mercedes-Benz Clase G 'Edition 35' nace para conmemorar el 35 Aniversario del nacimiento del modelo, e incorpora más equipamiento y pequeños toques exclusivos en interior y exterior.

Mercedes Clase G Edition 35, edición especial para celebrar sus treinta y cinco años

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2014 11:00

El Mercedes Clase G nacía en 1979, como un sólido y robusto todoterreno. Sin cambiar su concepción original, quién le iba a decir que, 35 años después, todavía estaría en plena forma. En un momento en el que los crossover y SUV son legión en el mercado, todavía hay hueco para el Clase G, un 4x4 puro que apenas ha cambiado su diseño en todo este tiempo, aunque sí ha hecho concesiones en lo relativo a equipamiento, motores o interior, modernizándose convenientemente.

Quizás, precisamente, lo que para muchos pueden ser inconvenientes, para otros son grandes virtudes, y de lo que no cabe duda es que, tres décadas y media después, el Mercedes-Benz Clase G es todo un icono por pleno derecho, protagonizando increíbles historias como esa vuelta al mundo durante 25 años, 215 países y 890.000 kilómetros, que habla a las claras de su robustez y fiabilidad.

Ahora, para conmemorar el 35º Aniversario de su nacimiento, se estrena una edición especial 'Edition 35' que añade más equipamiento y detalles exclusivos en interior y exterior. El Mercedes Clase G 'Edition 35' sólo estará disponible con carrocería en color Designo Mystic White o Palladium Silver, es decir, en blanco o gris plata metalizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus pasos de rueda, paragolpes, espejos retrovisores y techo contrastan con su color negro Obsidian Black, aunque de forma opcional también podrá escogerse el citado Obsidian Black metalizado en toda la carrocería, con un acabado en un único color más discreto. Además, los Clase G Edition 35 incorporarán de serie los Pack AMG Line, junto a llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado en idéntico color negro.


Completando su exterior, también se incluye de serie la terminación cromada en su parrilla delantera y en el protector posterior para la rueda de recambio. Ya en el interior, destaca el Pack Exclusive, con salpicadero tapizado en piel, volante deportivo AMG, molduras decorativas en negro brillante o techo de microfibra en color negro, junto a un tapizado de cuero con costuras rojas.

El Mercedes Clase G 'Edition 35' estará disponible con carrocería larga y motores G350 BlueTec o G500, en este último caso con motor V8 y 387 CV. Los precios para Alemania de esta edición especial son de 84.900 € para el G350 y de 94.800 € para el G500, aunque no incluyen los impuestos correspondientes, situándose por tanto en la práctica entre los 100.000-120.000 euros. Queda claro que el Clase G es un viejo rockero al que todavía le queda mucho por decir...

Compártela en:

Pixel