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El nuevo Mercedes GLB comienza a perder camuflaje en Nürburgring

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Mercedes avanza en el desarrollo del nuevo GLB. El SUV compacto, que se posicionará como alternativa a la tercera generación del Clase B, aterriza en el circuito de Nürburgring dejando ver el diseño de la parrilla del radiador en unas nuevas fotos espía, un detalle más a la vista después de casi ocho meses completamente cubierto.

El nuevo Mercedes GLB, cazado en la pista de Nürburgring

Surcando las curvas del circuito de Nürburgring. Así ha sido cazado por nuestros fotógrafos el nuevo Mercedes GLB, el SUV compacto que completará la oferta por la parte inferior de la gama y antes de que llegue la nueva generación del GLA.

Como puedes ver, hasta el nuevo SUV de tracción delantera de la marca de la estrella también hace uso de las instalaciones de alta velocidad para ponerse a punto, aunque se trate de una versión convencional y no de un AMG. En pruebas desde que lo vimos por primera vez a comienzos de año, no se espera su debut comercial hasta la próxima primavera.

Pero, por primera vez, ya podemos ver el diseño de la parrilla del radiador al descubierto, con las típicas barras horizontales y un entramado de diamante en negro por detrás. Es el único detalle que se deja ver, porque ni los faros ni las luces traseras se han destapado más de lo que hemos podido ver en otras ocasiones, aunque sí sabemos que se ofrecerán dos tipos de iluminación: con LED y halógenos.

Con una amplia distancia entre ejes, el nuevo GLB de Mercedes se posicionará justo por debajo del GLC

Con una distancia entre ejes de 2,78 metros, la misma que el nuevo Clase A Sports Sedán L que se comercializará en China, el nuevo GLB se posiciona como la alternativa crossover del también nuevo Mercedes Clase B, cuyo debut se llevará a cabo en el Salón de París, el próximo mes de octubre. Pero, centrándonos más en el modelo mostrado en estas fotos espía, el GLB dispondrá de una longitud aproximada de 4,60 metros, lo que le permitirá ofrecer un gran espacio a los ocupantes.

Nuestras fuentes continúan manteniendo que dispondrá de configuraciones de cinco y siete plazas, dando una respuesta al tan rumoreado monovolumen con tres filas de asientos que nunca llegó y que ahora se ha transformado en un modelo nuevo y más alto aprovechando la fiebre de los SUV. Pero con un detalle más importante, y es que Mercedes vuelve a erigirse como la única opción de estas características en la categoría Premium, sin más alternativa que el BMW Serie 2 Gran Tourer.

Con un diseño que recuerda al antiguo GLK, con un lateral y zaga más verticales pero con un aspecto más moderno en la parte posterior gracias al nuevo estilo de las luces horizontales, su gama de mecánicas comprenderá opciones de gasolina, diésel y un híbrido enchufable, todas con bloques de cuatro cilindros, compartida con el nuevo Clase A y con combinaciones de tracción delantera o integral a las cuatro ruedas 4MATIC, aunque ésta última solo con transmisión automática.

El nuevo Mercedes GLB presentará un bajo umbral de carga

Fotos: Automedia

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