Motor.es

Un nuevo vídeo espía del Mercedes GLB nos muestra el diseño de la parrilla

El nuevo Mercedes GLB, uno de los ocho modelos que conformarán la gama de tracción delantera de la marca de la estrella, comienza a dejar más detalles de su diseño. Aunque ya hemos podido ver en algunas fotos espía que contará con unas luces traseras de dos diseños, ahora gracias a un nuevo vídeo podemos ver la parrilla del SUV compacto.

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2018 20:00

Un prototipo del nuevo Mercedes GLB ya deja ver el diseño de la parrilla, más plana que la de otros SUV de la firma alemana

El desarrollo del Mercedes GLB continúa sus pasos. Visto, por primera vez, hace seis meses, el que será el segundo SUV de la marca de la estrella de tres puntas por detrás de la también nueva generación del GLAse espera que llegue al mercado en el segundo semestre de 2019.

El Mercedes GLB es uno más de la nueva gama de ocho modelos de tracción delantera, ya estrenada con la nueva generación del compacto de cinco puertas de la Clase A y, en unos meses, se ampliará con el recientemente presentado Clase A Sedán, la variante de tres volúmenes que aterriza para plantar cara al Audi A3 Sedán y con la tercera generación del Clase B que ya ha perdido casi todo su camuflaje en favor de una presentación que no se va a demorar mucho más en el tiempo.

Pero mientras Mercedes sigue con el relevo del GLA que, por cierto, hace tiempo que no vemos, el GLB es un modelo completamente nuevo que se situará por encima del monovolumen compacto y con un diseño más cuadrado que recuerda al extinto GLK, aunque con los cánones de estilo que los especialistas de Gorden Wagener están imprimiendo sobre los últimos nuevos modelos de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ahora, los prototipos del nuevo Mercedes GLB apenas nos habían dejado ver más que las líneas maestras de la silueta, si bien gracias a nuestra amplia selección de fotos espía hemos podido comprobar que los grupos ópticos traseros contarán con dos diseños diferentes -con LED o con bombillas halógenas- en función del sistema de iluminación equipado en la parte frontal.

Ahora, gracias a un nuevo vídeo podemos ver que la parte delantera queda un poco más despejada al perder la rejilla metálica que cubría la parrilla del radiador dejando ver dos lamas y un gran emblema en la parte central. Aunque es el símbolo típico de la marca, lo cierto es que se aprecia una mayor verticalidad en este detalle, al mismo tiempo que también más plana comparada con el resto de los SUV de la marca, lo cual también es un detalle específico de este crossover y heredado del concepto Vision Ener-G-Force presentado en 2012.

Por ahora, la puesta a punto continúa con los pasos pertinentes pero sí podemos decirte que la oferta comprenderá mecánicas de gasolina y diésel -la misma gama del Clase A- incluyendo también una versión más eficiente con un conjunto híbrido enchufable que ofrecerá una autonomía máxima de 70 kilómetros y, al menos, una versión deportiva con el nombre de AMG GLB 35 4MATIC.

Fotos: Jens Walko

Compártela en:

Pixel