Motor.es

El nuevo Mercedes Clase GLB deja entrever sus ópticas traseras

En estas nuevas fotos espía del esperado Mercedes Clase GLB nos encontramos con un prototipo realizando sus pertinentes pruebas de invierno en el norte de Europa. Sin embargo, y a diferencia de fotografías anteriores, el vehículo cazado luce una menor cantidad de camuflaje en su zaga, lo que nos permite atisbar parte del diseño que tendrán sus ópticas posteriores.

El nuevo Mercedes Clase GLB deja entrever sus ópticas traseras

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 12:45

Mercedes Clase GLB 2020 - foto espía posterior

Foto espía del nuevo Mercedes Clase GLB durante una sesión de pruebas de invierno.

Mercedes continúa trabajando en el desarrollo de uno de los nuevos miembros que pasarán a formar parte de su familia SUV. Se trata del nuevo Mercedes Clase GLB. Un interesante modelo que se posicionará un escalón por debajo del actual Mercedes Clase GLC y por encima del nuevo Mercedes Clase GLA que también está en desarrollo y que próximamente será introducido.

Hace unas cuantas semanas obtuvimos nuestras primeras fotos espía de un prototipo de la nueva Clase GLB. Eso sí, el vehículo presentaba un denso camuflaje que apenas dejaba intuir el diseño y formas que adoptará el modelo de producción. Sin embargo, y como hemos mostrado en esta recreación publicada recientemente, lucirá una imagen anticipada e influenciada por el Mercedes Ener-G-Force Concept.

Volviendo a estas nuevas fotografías, nos encontrarnos, una vez más, con un prototipo. En esta ocasión, la marca de la estrella se encuentra en el norte de Europa realizando sus pertinentes test de invierno con este, y otros muchos modelos en los que trabaja a día de hoy. Si ponemos especial atención a la zaga del vehículo, vemos que ha perdido una importante cantidad de camuflaje, lo que deja a la vista nuevos detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLB 2020 - foto espía posterior

La pérdida de camuflaje en la parte posterior nos deja atisbar parte del diseño de las ópticas traseras.

Sin lugar a dudas, lo más relevante son las ópticas posteriores, que ahora se insinúan de manera más clara. Parte de su forma y diseño está al descubierto. Recordemos que el proyecto del nuevo Mercedes Clase GLB es conocido internamente con el código X247 y hará uso de la plataforma MFA II. Dicha arquitectura es usada por la nueva generación de Mercedes Clase A, sus distintas variantes de carrocería, y por el mencionado Mercedes Clase GLA.

Una de las claves de la nueva Clase GLB es que será ofertada en dos versiones: 5 y 7 plazas. La de siete asientos contará con una mayor distancia entre ejes para poder albergar la tercera fila. A pesar de su mayor capacidad para albergar pasajeros, el Mercedes Clase GLB ofrecerá unas mayores prestaciones off-road con respecto al nuevo GLA. Estará disponible en configuración de tracción delantera o total 4Matic y habrá motores de gasolina, diésel e incluso una versión híbrida enchufable. No hay programadas versiones AMG para la Clase GLB.

¿Cuándo llegará al mercado? Su puesta de largo está prevista para finales del próximo año, por lo que las primeras unidades del Mercedes Clase GLB no llegarán a los concesionarios hasta el primer semestre de 2020. Es uno de los lanzamientos que Mercedes tiene programado para la próxima década.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel