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Nuevas fotos espía del Mercedes Clase S 2021 dejan ver nuevos detalles

Mercedes apura las pruebas del nuevo Clase S con los ensayos de calor en el sur de Europa. La firma de la estrella está a punto de presentar la nueva berlina de lujo de la marca, del que ya hemos visto su avanzado interior. Estas nuevas fotos espía del buque insignia mantienen todavía camuflaje, pero se aprecia más claramente la forma de la parrilla.

Nuevas fotos espía del Mercedes Clase S 2021 dejan ver nuevos detalles
Fotos espía Mercedes Clase S 2021 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 13/07/2020 14:00

La nueva generación del Mercedes Clase S está a punto de debutar, lo hará en el mes de septiembre, tras un considerable retraso de cinco meses, ya que su presentación estaba prevista para la pasada primavera. Un período extra en el que Mercedes está apurando los tiempos de pruebas.

Las nuevas fotos espía muestran al W223 todavía ocultando el diseño frontal y posterior, si bien ha perdido algo de vinilo comparado con las últimas instantáneas que vimos del modelo en Alemania hace tan solo unos días, lo justísimo para ver el verdadero diseño de la parrilla del radiador con los bordes más redondeados, como es habitual en los modelos de la estrella.

Una sensible pérdida de camuflaje destapa el diseño de la parrilla del Mercedes Clase S 2021

El nuevo buque insignia hará gala de tal categoría con un aumento en la distancia entre ejes de unos 40 milímetros, con más comodidad para los pasajeros, especialmente de las plazas traseras, por lo que la versión Maybach alcanzará los cinco metros y medio de largo. Un significativo aumento que Mercedes ha compensado a la hora de maniobrar con la dirección de las ruedas traseras como pudimos ver en un vídeo.

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La firma ofrecerá una versión de distancia entre ejes alargada entre la normal y el lujoso Maybach. Y todas cargadas de equipamiento, con una larga lista de opcionales, a cada cual más sofisticado. La nueva pantalla táctil en que se ha convertido la consola central es de serie, junto con la nueva interfaz de MBUX y actualizaciones por aire, pero también hay un arsenal de tecnología disponible para todos los apartados, destacando los siguientes:

  • Faros LED Digital que proyectan imágenes en la calzada
  • Conducción autónoma de nivel 3
  • Navegación con realidad aumentada
  • Head-up display, con la pantalla de proyección más grande
  • Función de masaje en los asientos traseros
  • Sistema de seguridad PRE-SAFE que eleva la carrocería en caso de colisión lateral
  • Suspensión neumática eABC con tecnología de 48 Voltios
  • Control por gestos y por voz con comandos de lenguaje natural
  • Reconocimiento facial, dactilar y de voz
  • Alto nivel de personalización en todos los niveles
La distancia entre ejes del nuevo Mercedes Clase S 2021 crece 40 milímetros

La avanzada tecnología también dispone de inteligencia artificial, por lo que las cámaras detectar miradas para configurar detalles especiales como la posición correcta de los espejos retrovisores laterales, auténticos gadgets del futuro traídos al presente con el nuevo Clase S.

El Clase S se pondrá a la venta en toda Europa al mismo tiempo de la presentación mundial, con la entrega de unidades prevista para noviembre. La marca ha diseñado una completa gama de mecánicas con tecnología de 48 Voltios, con dos bloques de seis cilindros en línea -uno de gasolina y otro diésel- el V8 de 4.0 litros biturbo y el motor V12, reservado exclusivamente para el Maybach S 650 que, por primera vez estrenará una asociación con la tracción total 4MATIC.

Todas las versiones contarán con caja de cambios automática de 9 velocidades 9G-TRONIC, incluidos los tres híbridos enchufables que se incluirán. Éstos llegarán con motores de cuatro y seis cilindros en línea, con un motor eléctrico en el eje trasero, y una batería de ion litio que ofrecerá energía suficiente para una autonomía máxima de hasta 100 kilómetros, sumando también la configuración deportiva de Mercedes-AMG.

El nuevo Mercedes Clase S apostará por la deportividad, siguiendo los pasos de la trasera del Clase E

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