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El futuro Mercedes EQS arrancará su comercialización en verano de 2021

Es el prototipo del nuevo Mercedes EQS, la nueva berlina eléctrica de lujo que, previsiblemente, se considera el sustituto del CLS. La marca de la estrella continúa con un exigente programa de pruebas que ha trasladado unidades del nuevo modelo de movilidad sostenible hasta Estados Unidos. Llegará al mercado en un año.

El futuro Mercedes EQS arrancará su comercialización en verano de 2021
Prototipo del nuevo Mercedes EQS 2021 en Estados Unidos - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2020 17:00

La puesta a punto del nuevo Mercedes EQS sigue su curso. Al nuevo modelo le queda por delante poco más de un año de un intenso desarrollo, sumando el próximo invierno pero también el duro y caluroso verano el en desierto del Valle de la Muerte en los Estados Unidos, hasta donde se han trasladado prototipos.

La marca de la estrella no quiere dejarse ningún cabo suelto en el desarrollo de este modelo, llamado a ser el sustituto del CLS cuando termine su ciclo de vida comercial. Curiosamente, el final de este modelo está programado para 2022, apenas unos meses después de que debute en sociedad el nuevo EQS. Y, además, también se posiciona en paralelo a éste, por debajo del nuevo Clase S que también está en la rampa de lanzamiento de las presentaciones.

El Mercedes Vision EQS es el concepto precursor de la nueva berlina de lujo eléctrica que llega en 2021

La alternativa de movilidad sostenible en el segmento de lujo todavía no cuenta con los grupos ópticos de producción, si bien algunos detalles son perceptibles. Comparado con el concepto Vision EQS, calca las proporciones con una distancia entre ejes más larga, un capó delantero relativamente corto y voladizos recortados, mientras que la silueta reproduce una berlina con portón trasero, y con las manijas de las puertas integradas en los paneles.

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Es el primer eléctrico de nueva generación en contar con la plataforma EVA 2.0, una estructura tan simple que contiene una gran batería de 110 kWh entre los dos ejes, con una autonomía máxima de 700 kilómetros. Además, embarca un sistema de carga rápida de 800 Voltios que puede cargar el 80 por ciento de la capacidad en 20 minutos, lo que equivale a 550 kilómetros.

Mercedes ofrecerá diferentes versiones del EQS, con un solo motor y tracción trasera o dos motores eléctricos y tracción total, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en solo 4,5 segundos. Prestaciones de auténtico deportivo para una berlina de lujo y cero emisiones que se pondrá a la venta en poco más de un año, en verano de 2021.

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