¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Debuta el nuevo Mercedes Clase S 680 Guard, la berlina blindada de la estrella

    8
    Mercedes Clase S 680 GuardMercedes

    Para muchos, el Mercedes-Maybach Clase S es el máximo lujo que la firma de la estrella ofrece. Pero hay un escalón más que solo se encuentra al alcance de los más adinerados bolsillos, y es el Mercedes Clase S 680 Guard. La variante blindada de la berlina se acaba de estrenar con un equipamiento para la protección de altos mandatarios.

    En Mercedes, el lujo no se limita al máximo espacio, las altas prestaciones, los mejores materiales o la tecnología más avanzada. También hay una cualidad más, la de la protección de los pasajeros al más alto nivel. Ese espacio es cuestión de los especialistas de la división de Mercedes Guard, y los que acaban de presentar el que es el Clase S más caro de la gama.

    El nuevo Mercedes Clase S 680 Guard solamente está disponible bajo encargo especial, y destinado a altos mandatarios y grandes empresarios que quieren el máximo nivel de seguridad a bordo. Un coche blindado que no tiene nada que envidiar a los desarrollos de especialistas en este campo. El nuevo modelo cuenta con un blindaje especial que cumple con el estándar de protección VPAM VR10, lo que significa que su carrocería puede soportar ataques con granadas de mano, explosivos y las armas de francotiradores.

    Foto Mercedes Clase S 680 Guard - exterior
    El Mercedes Clase S 680 Guard no se diferencia estéticamente de un Clase S más convencional

    El Mercedes Clase S 680 Guard ofrece protección antiterrorista

    Aparentemente, es un Clase S más, pero todo el cuerpo está reforzado con láminas de acero blindado superpuesto, material que junto a la fibra de carbono protegen el habitáculo, mientras que los bajos cuentan con planchas de aluminio de un gran grosor. Un extra que ha llevado el peso a un nivel inimaginable para este modelo, que llega a pesar en báscula nada menos que cinco toneladas, más del doble que los 2.350 kilogramos del Mercedes-Maybach S 680.

    Como puedes ver, eso no ha impedido que el interior se ofrezca con el máximo lujo posible, y al que se suma un equipamiento especial con luz azul oculta, sistema de extinción de incendios y un sistema de cierre eléctrico en todas las puertas. Los cristales antibalas cuentan con 100 milímetros de grosor y se ha necesitado un sistema hidráulico para que puedan abrirse y cerrarse. Hasta los neumáticos también disponen de esta protección, pudiendo seguir rodando hasta 30 kilómetros agujereados. Todos los refuerzos han reducido el volumen del maletero, ahora de 390 litros, contando con un tanque de oxígeno que permite respirar un par de minutos.

    La firma alemana ha montado el potente motor de gasolina V12 biturbo de 6.5 litros, que ofrece una potencia máxima de 612 CV y 830 Nm de par motor. Cifras que pueden generar unas prestaciones de vértigo pero se han reducido con el importante extra de peso. Aún así, la marca solamente ha facilitado la velocidad máxima, limitada a 210 km/h. ¿Su precio? 547.000 Euros en Alemania.

    Foto Mercedes Clase S 680 Guard
    Detalle del espesor de los cristales del Mercedes Clase S 680 Guard
    Debuta el nuevo Mercedes Clase S 680 Guard, la berlina blindada de la estrella