Motor.es

Así será el Mercedes Clase S 2024, un obligado facelift con importantes novedades tras ser eclipsado por el nuevo Clase E

La agenda de nuevos lanzamientos de la marca de la estrella está más que cargada de importantes novedades. La firma alemana está renovando su gran gama de modelos, y ya prepara uno que no tardará mucho en hacer acto de aparición. El Mercedes Clase S Facelift, un buque insignia que te adelantamos en esta recreación y que llegará en 2024.

Así será el Mercedes Clase S 2024, un obligado facelift con importantes novedades tras ser eclipsado por el nuevo Clase E
Recreación ilustrativa Mercedes Clase S Facelift 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2023 15:00

La presentación mundial del nuevo Mercedes Clase E, una vez más convertido en un estandarte tecnológico, ha dejado al hermano mayor en una situación complicada frente a la enorme competencia de Múnich y japonesa. La séptima generación del Mercedes Clase S fue develada hace casi tres veranos, una berlina de representación que volvía a lo más alto de su categoría con un diseño más moderno y deportivo pero que ha sido vuelto a ser eclipsado por la nueva generación del hermano menor.

El hecho de ser el primer modelo de su categoría equipado con funciones de conducción autónoma de nivel 3 no es suficiente para ser una verdadera referencia como es un Clase S. Un modelo que es capaz de mantenerse en lo más alto y difícilmente superable por los rivales, por lo que en poco más de un año estrenará un facelift que contendrá importantes novedades. Las estéticas ya puedes verlas en esta recreación, un adelanto que muestra los importantes cambios que sufrirá.

Fotos espía Mercedes Clase S Facelift 2024
El interior del Mercedes Clase S Facelift 2024 recibirá el salpicadero «Superscreen» de tres pantallas

Una necesaria y obligada actualización en el Mercedes Clase S

La influencia del nuevo Clase E será más que notable, a pesar de que Mercedes no es muy amiga de los lavados de cara muy profundos, salvo excepciones, y el Clase S no entra dentro de ellas. Las mejoras aportarán un estilo más moderno en el exterior, especialmente en el frontal donde los faros conservarán su forma original pero presentarán una nueva distribución interna de las funciones luminosas adoptando la nueva firma gráfica de la luz diurna en el borde superior. La parrilla también será remodelada, destacando por su gran marco de color negro brillante y un paragolpes también de nueva factura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes Clase S Facelift 2024 también recibirá las estrellas en los pilotos traseros, alardeando del lujo y la atención al detalle propio de la marca alemana, pero será el interior el verdadero protagonista. El salpicadero será sustituido al completo por el del nuevo Clase E, por lo que el buque insignia será el segundo modelo de la gama en hacerse con el impresionante sistema «MBUX Superscreen» con hasta tres pantallas, y dos táctiles desde la consola central hasta el extremo del pasajero.

El Mercedes Clase S 2024 será más eficiente, incluidos sus PHEV

La gran berlina de lujo también acometerá una profunda revisión del chasis para mejorar todavía más su comportamiento dinámico, además de someter a una optimización a sus motores. Una oferta que obtendrá un extra de potencia y de par motor, al mismo tiempo que también reducirá el consumo de combustible y las emisiones contaminantes de cara a la Euro 7. Las versiones PHEV también contarán con una batería de iones de litio de mayor capacidad, aumentando la autonomía máxima hasta rozar los 130 kilómetros. Una actualización que veremos justamente en un año, en primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel