Motor.es

El Mercedes Clase V revela su nueva identidad frontal, el lujoso monovolumen recibirá mucho más que un facelift

El renovado Mercedes Clase V está cada vez más cerca. El largo año que el monovolumen más grande de la marca alemana acumula en pruebas está a punto de completarse, pues la firma ha presentado un primer adelanto oficial con la nueva imagen del modelo. Un cambio realmente espectacular para un Clase V cargado de novedades que llegará en 2024.

El Mercedes Clase V revela su nueva identidad frontal, el lujoso monovolumen recibirá mucho más que un facelift
Adelanto oficial del Mercedes Clase V Facelift 2024 - Mercedes / Mercedes Vans

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2023 13:00

La puesta a punto que el Mercedes Clase V Facelift 2024 está recibiendo está llamando a su fin. La marca de la estrella ya ha confirmado que será desvelado el próximo verano, aunque no ha concretado fecha a pesar de que sabemos que será una de las grandes novedades prevista para el próximo mes de agosto como nos confirmó la marca alemana hace unas semanas. Mientras tanto, sus prototipos apuran sus pruebas en el sur de Europa, como puedes ver en estas fotos espía, y del que te contamos todas sus novedades.

Camuflado como se ha visto durante su puesta a punto, el teaser del nuevo Mercedes Clase V muestra un importante cambio en la parte delantera. Si bien conserva la forma de sus faros delanteros, estos no solo cuentan con una nueva firma luminosa en el borde superior, sino que también cambia la distribución interna de las funciones, adoptando la poderosa tecnología de iluminación «Digital Light» en opción. Pero llama más la atención su nueva parrilla, más voluminosa y que se integra más en el paragolpes, cuyas líneas también se han rediseñado.

Foto espía Mercedes Clase V Facelift 2024
El Mercedes Clase V Facelift 2024 apura sus últimas pruebas en el sur de Europa

Las importantes novedades del Mercedes Clase V Facelift 2024

La calandra ahora presenta cinco lamas dobles cromadas, con la insignia de la marca erigida en el borde central del capó. Al más puro estilo del Clase S o del Clase E Exclusive que se vende en China. Menores serán las mejoras adoptadas en la parte trasera, con un nuevo faldón y unos pilotos traseros que mantienen su forma vertical pero ofrecerán una nueva gráfica luminosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su interior también quedó al descubierto en las pasadas pruebas de invierno, y el Clase V 2024 se convierte en un modelo de pasajeros más a pesar de ser un desarrollo de la división de comerciales de Mercedes Vans. El salpicadero es completamente nuevo, con dos pantallas de 10,25 pulgadas y la de la consola central táctil, por lo que cuenta con la interfaz MBUX en su sistema de infoentretenimiento. Amén de los más avanzados asistentes de conducción y otros equipamientos de confort para viajar como en primera clase.

Motores más eficientes en el Mercedes Clase V Facelift, llega en un año

Mejoras que llegarán a las opciones especiales con el sello Marco Polo, y a la espera también de la actualización que está recibiendo el Mercedes EQV, la variante eléctrica. El nuevo Mercedes Clase V Facelift solamente se ofrecerá con motores diésel, sin electrificación ni tecnología MHEV de 48V, todas las versiones con cambio automático de 9 velocidades y la posibilidad de elegir tracción total 4MATIC. Una gama del monovolumen más grande, y más lujoso, que llegará al mercado europeo, incluida España, en primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel