Motor.es

Mercedes desvela esta semana la enorme pantalla del Clase S, pero nosotros te la enseñamos ya

La firma alemana lanzará esta semana un nuevo adelanto de la nueva generación W223 del Mercedes Clase S. A modo de teaser, la compañía va a desvelar la nueva y enorme pantalla central multimedia del modelo, aunque nosotros os la mostramos hace ya varios meses. La presentación completa del nuevo Clase S no tendrá lugar hasta el próximo mes de septiembre.

Mercedes desvela esta semana la enorme pantalla del Clase S, pero nosotros te la enseñamos ya
Teaser del nuevo Mercedes Clase S W223 - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2020 16:00

Este año le toca renovar al gran sedán de la firma alemana. El Mercedes Clase S estrena nueva generación y aunque su presentación no tendrá lugar hasta dentro de unos meses, la firma de Stuttgart ha decidido lanzar un pequeño adelanto para ir haciendo boca. Por lo que para esta semana ha programado una presentación online en la que será revelada una de las mayores novedades del nuevo modelo, su pantalla central multimedia.

Este no es un adelanto cualquiera, pues la nueva pantalla central del sistema MBUX de Mercedes será una de las características más destacables de la nueva generación X223 del Clase S. Pues no solo hablamos de una pantalla táctil de un considerable tamaño ni de su renovado y avanzado software, sino que la posición de esta va a cambiar radicalmente la morfología del salpicadero del modelo. Y esto es mucho más relevante de lo que pueda parecer a simple vista.

El interior del nuevo Clase S al desnudo con la enorme pantalla central dominando el salpicadero.

En los últimos años todos los modelos de la marca alemana han empleado el sistema Widescreen de doble pantalla. Este se basa en dos pantallas rectangulares muy anchas que se sitúan juntas frente al conductor y sobre la consola central. Como es habitual, este sistema fue estrenado con el Mercedes Clase S y poco a poco fue incorporado al resto de modelos de la marca alemana. Por lo que podemos decir que actualmente es una de las señas de identidad de la firma, pues esta distribución ofrece un aspecto fácilmente reconocible. De ahí que sea tan importante que el nuevo Mercedes Clase S no vaya a emplear este sistema de pantallas, pues el nuevo esquema empleado por el buque insignia de la marca probablemente sea trasladado al resto de modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mercedes Clase S va a contar con una enorme pantalla central que no solo va a estar separada del tablero de mandos digital, sino que va a ocupar toda la consola central. Y ahora no es parte del salpicadero sino del propio túnel central. Por lo que no nos encontramos con una gran pantalla horizontal sino una con formas más cuadradas que además está inclinada, descansando sobre el túnel central. El tamaño exacto de esta pantalla aún es desconocido, pero seguramente será superior a las 14 pulgadas. Aunque la compañía todavía no la ha mostrado, nosotros ya lo hemos hecho en varias ocasiones estos últimos meses, como cuando publicamos las primeras imágenes del nuevo modelo al desnudo.

Por lo que no es de extrañar que la marca haya decidido emplear este elemento como adelanto previo al debut oficial del modelo. La presentación online tendrá lugar el próximo 8 de julio, este miércoles, a las 11:30 horas CEST (hora peninsular española) en la plataforma de comunicación de la marca, a la que podéis acceder pinchando aquí.

Compártela en:

Pixel