Motor.es

El Mercedes GLC 2022 se deja ver en su primer vídeo espía en Alemania

Nueva generación del Mercedes GLC en camino. El SUV del segmento D es uno de los más vendidos en la gama de la estrella, un auténtico pilar de ventas que se apuntalará todavía más en este nuevo modelo que llegará en 2022. Posando en uno de sus primeros vídeos espía, el GLC se muestra en una fase muy temprana de pruebas.

El Mercedes GLC 2022 se deja ver en su primer vídeo espía en Alemania
Prototipo del Mercedes GLC 2022 - Youtube walkoART

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2020 11:00

El Mercedes GLC es uno de los modelos más importantes hoy en las cuentas de la marca alemana. Con un diseño más moderno y deportivo, llegó para relevar a un modelo que no gozó nunca de piropos bonitos. Pero, el GLC ha sabido conquistar a miles de clientes en todo el mundo, por lo que la firma tiene por delante superar a su antecesor para seguir siendo una referencia.

La nueva generación empezó su desarrollo hace poco más de un mes. A finales del pasado mes de mayo, vimos las primeras fotos espía con prototipos que están casi "en pañales", en plena primera fase de desarrollo donde apenas la forma de la carrocería es un elemento de producción. Igual que en este vídeo circulando por los alrededores de Alemania, en el que se puede apreciar un gran parecido con la alternativa más eficiente, el EQC.

El prototipo del nuevo Mercedes GLC 2022 muestra unas dimensiones mayores

Y es que se ve claramente cómo la distancia entre ejes y, por tanto, la longitud, es mayor comparado con el modelo actual. Es lo lógico después de la llegada del GLB que le pisa los talones en cuanto a longitud, con 4,63 metros frente a los 4,66 metros del GLC. También será algo más bajo con una línea del techo más plana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente, adoptará parte del diseño del Clase C, y de los nuevos modelos de Mercedes, con faros delanteros más finos y unas luces traseras de LED que seguirán el patrón horizontal pero ahora con un diseño más moderno. Los de la estrella también trasladarán el diseño del salpicadero de la nueva berlina a este SUV, con la consola central convertida en una gran pantalla táctil, y con capacidad para cinco pasajeros.

¿Cuándo llegará al mercado? Según los planes de la marca, está previsto que se ponga a la venta en la primavera de 2022, haciéndolo con motores de gasolina y diésel, de cuatro y seis cilindros en línea electrificados con tecnología de 48 Voltios. Además, la gama también contará con dos híbridas enchufables que dispondrán de una batería con capacidad suficiente para una autonomía máxima de 100 kilómetros.

Compártela en:

Pixel