Motor.es

Fotos espía del nuevo Mercedes CLE Coupé, el resultado de la fusión de dos cupés

El proceso de desarrollo del nuevo cupé de Mercedes está en marcha. El fabricante alemán ha apretado el acelerador para dar vida cuanto antes al modelo que está llamado a ocupar el puesto tanto del Mercedes Clase C Coupé como del Mercedes Clase E Coupé. El nuevo Mercedes CLE Coupé ha sido fotografiado en plena sesión de pruebas.

Fotos espía del nuevo Mercedes CLE Coupé, el resultado de la fusión de dos cupés
Fotos espía del nuevo Mercedes CLE Coupé - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2022 19:30

Mercedes ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un importante proceso de ajuste en la gama de dos de sus modelos. Todas las miradas están puestas en la Clase C y en la Clase E. ¿El motivo? Las variantes de carrocería descapotable y cupé de ambos modelos no tendrán continuidad. En su lugar la compañía lanzará dos modelos que sean capaces de ocupar dichos puestos. El Mercedes CLE Cabrio está actualmente en desarrollo y prueba de ello han sido los numerosos avistamientos que se han producido. Ahora, podemos decir lo mismo del futuro Mercedes CLE Coupé.

Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día al nuevo CLE Coupé, un modelo que, como bien hemos señalado, debe ocupar el huevo del Clase C Coupé y del Clase E Coupé. Por lo tanto, salta a la vista que las siglas CLE pasarán a desempeñar un papel protagonista en la gama Mercedes. Por lo menos de cara al público que sigue apostando por estos formatos en el mercado premium.

Mercedes CLE Coupé - foto espía lateral
El nuevo Mercedes CLE Coupé ha sido cazado en plena sesión de pruebas

Fotos espía del nuevo Mercedes CLE Coupé

Mercedes ha dado luz verde a las pruebas en carretera del nuevo CLE Coupé. Gracias a ello se ha producido este avistamiento. Además, cabe señalar que ha sido cazado en las inmediaciones del trazado de Nürburgring. Es por ello que no debemos descartar que en las próximas horas o jornadas podamos ver al CLE Coupé enfrentarse al popular circuito alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior del vehículo está densamente camuflado. Sin embargo, y a pesar de esta cuestión, en términos generales se intuye bastante bien las formas que adoptará el modelo que acabará llegando a nuestros concesionarios. Lucirá un aspecto elegante a la par que deportivo y juvenil. Hace aproximadamente unas semanas publicamos una recreación que adelanta cómo será el diseño del nuevo CLE Coupé.

Habrá una notable influencia del Mercedes-AMG SL en materia de diseño mientras que, buena parte de la dotación tecnológica del Mercedes Clase S hará acto de presencia. Lo cierto es que a priori la jugada de Mercedes puede parecer arriesgada. Y es que buscará, con un único modelo, cubrir dos segmentos. No es algo baladí. Entre otros objetivos está el de ofrecer una alternativa a medio camino entre el BMW Serie 4 Coupé y el BMW Serie 8 Coupé.

Mercedes CLE Coupé - foto espía posterior
El Mercedes CLE Coupé llegará al mercado para ocupar el puesto de los Clase C y Clase E Coupé

Los motores del nuevo Mercedes CLE Coupé

En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo CLE Coupé contará con una selección de motores de gasolina de cuatro y seis cilindros así como diversas versiones híbridas enchufables (PHEV). No habrá cambio manual y está previsto que el particular sello de Mercedes-AMG se deje notar en alguna que otra versión que realzará el enfoque deportivo del modelo.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo está prevista para algún momento del próximo año 2023. Previsiblemente en el segundo semestre. En cualquier caso, llegará a los concesionarios europeos como un modelo de 2024.

Compártela en:

Pixel