Motor.es

Teaser del Mercedes Concept EQT, un anticipo casi de producción debuta en mayo

La firma de la estrella ha pisado verdaderamente el acelerador sobre la nueva gama de coches eléctricos. La firma de la estrella ha adelantado un primer teaser del nuevo concept que desvelará en mayo, el del Concept EQT. Un anticipo de diseño que mostrará las claves del nuevo polivalente comercial eléctrico que llegará en 2022.

Teaser del Mercedes Concept EQT, un anticipo casi de producción debuta en mayo
Teaser Mercedes Concept EQT 2021 - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2021 19:45

Por ahora, solo un adelanto de la parte frontal del Mercedes Concept EQT, pero un teaser que apunta un estilo moderno y vanguardista, a pesar de que la división de vehículos comerciales de Mercedes Vans ha confirmado que se trata de un estudio de diseño que mostrará las claves estéticas del futuro Mercedes Clase T Eléctrico.

El modelo se encuentra en desarrollo, lo hemos visto en forma de prototipos camuflados desde hace unos cuantos meses, pero ninguno se asemeja a este teaser, lo que hace que sea mucho más interesante. Y es que el proyecto corre a cargo de los estilitas de la división comercial de Mercedes, que apunta que han trasladado el diseño más moderno del del EQV al formato más compacto del EQT que llegará en 2022.

Foto Prototipo Mercedes eCitan 2022 - exterior
La nueva Mercedes eCitan, nueva furgoneta eléctrica, será una realidad en 2022

El Mercedes EQT Concept debutará en mayo, y en 2022 el modelo de producción

A pesar de ello, el futuro EQT contará con una gran parrilla con insertos cromados a modo de diamantes salpicando la calandra, con la gran estrella en el centro, bajando tanto que prácticamente engulle el paragolpes. Además, los faros se presentan en una forma tan fina, con una nueva firma luminosa, que nada tienen que ver con los de la nueva Citan. Es una nueva vuelta de tuerca a la filosofía que impregna los modelos de Mercedes, la conocida como «Sensual Purity».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mercedes Clase T se espera que sea presentado en este año 2021, un nombre comercial confirmado por el fabricante para un modelo que ya se ha definido como la primera «furgoneta pequeña Premium», destinada especialmente al transporte de pasajeros y adaptada para el tiempo libre. El Clase T también tendrá una variante comercial, la segunda generación de la Mercedes Citan, y ambas versiones eléctricas, las EQT y eCitan.

El estudio de diseño del Mercedes Concept EQT verá la luz de los focos el próximo 10 de mayo, cuando está previsto que sea presentado. A la venta en 2022, promete un nivel muy superior de espacio, completamente variable para adaptarse a todas las necesidades y cargado de tecnología en todos los ámbitos desde confort a seguridad, pasando por una avanzada conectividad.

Compártela en:

Pixel