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La revolución de los coches eléctricos de Mercedes, 1.000 km de autonomía y un consumo por debajo de 1 l/100 km no es un sueño, es una realidad

1.000 kilómetros separan Dubai de Riad. Es la distancia que ha recorrido el prototipo del Mercedes Vision EQXX en una nueva prueba de larga autonomía con una sola carga. La marca de la estrella sigue demostrando al mundo su nueva generación de baterías para coches eléctricos. Se estrenará a bordo del nuevo CLA en 2025 con un consumo de risa.

La revolución de los coches eléctricos de Mercedes, 1.000 km de autonomía y un consumo por debajo de 1 l/100 km no es un sueño, es una realidad
El prototipo del Mercedes Vision EQXX bate un tercer récord de autonomía y consumo. imbatible entre los e - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2024 14:00

La autonomía en los coches eléctricos es un factor muy preocupante para los clientes, como también el elevado consumo que la gran mayoría presenta a día de hoy. En la actualidad, los modelos de cero emisiones más eficientes del mercado suelen ser los más pequeños arrojando cifras entre 12 kWh/100 km y 15 kWh/100 km, lo que se considera como buena. Menos del límite inferior es imposible de encontrar en el amplio catálogo que existe a menos que hablemos de un cuadriculo eléctrico.

Rebajar esta cifra es un verdadero desafío para los fabricantes, pero Mercedes ha vuelto a demostrar que es posible. La marca de la estrella ha afrontado la tercera prueba de larga autonomía a bordo del prototipo del Mercedes Vision EQXX conduciendo desde Dubai hasta Riad. Las dos grandes capitales en los Emirato Árabes están separadas por nada menos que 1.000 kilómetros, la distancia que este prototipo ha logrado cubrir con una sola carga de energía acumulada en su sofisticada batería.

La eficiencia de los nuevos Mercedes eléctricos no sólo radica en la autonomía

A priori podría parecer que se trata de una prueba de un prototipo, en realidad lo es, pero está mucho más cerca de lo que piensas, porque esta nueva batería se encontrará a bordo del nuevo Mercedes CLA Eléctrico que será presentado antes de finales de año y que se pondrá a la venta a mediados de 2025. El Vision EQXX cuenta con un motor eléctrico de nueva generación que rinde una potencia máxima de 180 kW, lo que equivale a 245 CV, y alcanzando una velocidad punta de 140 km/h, con una media de 79,4 km/h.

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En tales circunstancias y teniendo en cuenta una temperatura ambiental de 34º, el prototipo de Mercedes ha logrado batir los dos récords de consumo de energía eléctrica logrados anteriormente, también con una distancia de 1.000 kilómetros. En el primer viaje entre Stuttgart y Mónaco, el medidor arrojó un consumo medio de 8,7 kWh/100 km. En el segundo viaje de Stuttgart a Silverstone, se rebajó esta cifra hasta los 8,3 kWh/100 km, y ahora cruzando el desierto de la Península Arábiga se ha reducido aún más, hasta los 7,4 kWh/100 km. Si el primer dato ya era uno de los mejores, este último es sublime.

Una idea de cuánto consumirá el nuevo Mercedes CLA Eléctrico

Para que te hagas una idea, el consumo logrado equivale a los 0,9 l/100 km propios de un híbrido enchufable, y aún así Mercedes apunta que la batería todavía contaba con energía para haber cubierto 300 kilómetros más. El nuevo Mercedes CLA no llegará a los 1.000 kilómetros de autonomía, se quedará en 800 kilómetros con una sola carga, pero no cabe duda alguna de que el consumo medio será extremadamente bajo. Un reto para los competidores que ya no sólo tendrán que luchar para ofrecer una autonomía similar, sino un consumo igual, como mínimo.

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