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BYD dará la última estocada a los coches diésel con sus nuevos híbridos enchufables que apuntan a los 2.000 km de autonomía

La próxima generación de vehículos híbridos enchufables de BYD promete ser una absoluta revolución en términos de autonomía combinada. El gigante chino trabaja en una nueva tecnología que promete alcanzar los 2.000 kilómetros de alcance.

BYD dará la última estocada a los coches diésel con sus nuevos híbridos enchufables que apuntan a los 2.000 km de autonomía
Los futuros híbridos enchufables de BYD prometen revolucionar el mercado.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2024 13:00

Cuando hablamos de BYD, no nos estamos refiriendo a cualquier marca. Lo hacemos de un gigante automovilístico que, además, es el que más vehículos NEV vende en todo el mundo. Esto incluye los eléctricos puros y los híbridos enchufables.

Aunque BYD solo venda, de momento, modelos cien por cien eléctricos en Europa, sus ventas globales están divididas prácticamente a la mitad entre los eléctricos y los PHEV. De hecho, la marca ya ha confirmado que asaltará el Viejo Continente próximamente con sus vehículos híbridos enchufables.

Sobre estos últimos, BYD está a punto de presentar la quinta generación de su sistema plug-in y, a la vez, una nueva plataforma específica para vehículos electrificados, que va ya por su cuarta generación. Las promesas del gigante asiático con esta tecnología harán temblar a sus rivales y a los actuales modelos alimentados por diésel.

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La promesa de los futuros PHEV de BYD

Los actuales vehículos híbridos enchufables de BYD rondan los 1.200 kilómetros de alcance, siempre bajo el ciclo de homologación chino (CLTC). Sin embargo, la próxima generación apunta a ser auténticamente revolucionaria, con la promesa de que rozarán los 2.000 kilómetros de autonomía.

Esto, claro, hablando en términos de alcance combinado, sumando la parte térmica y la eléctrica. Y de nuevo, recalcamos, según el ciclo CLTC.

El próximo Salón del Automóvil de Beijing en abril será la fecha en la que BYD da a conocer los detalles de la tecnología que sustituirá al actual «modo dual» o DM, el nombre con el que se identifican las versiones híbridas enchufables ya presentes en el mercado.

Este sistema data del año 2008, aunque se ha ido actualizando con el paso de los años. Su plataforma eléctrica 3.0, no obstante, se lanzó en 2021, aunque los futuros híbridos enchufables que alcancen esa cifra de 2.000 km de alcance estarán asentados en la ePlatform 4.0. Esta, por cierto, servirá también de base para los futuros eléctricos puros de la marca.

El BYD Seal U DM-i será uno de los primeros híbridos enchufables de la marca en Europa.

Un salto evolutivo brutal

Todavía se desconocen todos los detalles técnicos que traerá consigo esta nueva generación de híbridos enchufables en BYD. Los modelos actuales se dividen en dos líneas: los DM-i, centrados más en la eficiencia, y los DM-p, enfocados en el rendimiento.

El BYD Song Plus (o Seal U para Europa), por ejemplo, utiliza un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros, 1,5 litros y ciclo Atkinson que, en combinación con un motor eléctrico y un cambio CVT, ofrecen 214 CV. En su caso, ofrece un depósito de gasolina de 60 litros y una batería LFP de hasta 18,32 kWh, lo que le permite alcanzar los 1.150 km de autonomía en China (y 870 km en Europa).

La futura generación de vehículos PHEV en BYD sumará novedades técnicas en motor de combustión, motor eléctrico y batería. Mejoras que deberían ser suficientes (veremos cómo queda el depósito de gasolina), para romper los esquemas y alcanzar los 2.000 km, aunque esperaremos a ver realmente cómo queda la cosa bajo las condiciones del ciclo WLTP.

Fuente: Autocar

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