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El prototipo del Mercedes Vision EQXX bate un nuevo récord de autonomía

Mercedes ha vuelto a superarse una vez más con un nuevo récord de autonomía logrado con el prototipo del Mercedes Vision EQXX. La firma de la estrella ha viajado directamente desde Stuttgart hasta Silverstone, con motivo del Festival de Velocidad de Goodwood. Un largo recorrido en el que ha logrado superar los 1000 kilómetros con una sola carga.

El prototipo del Mercedes Vision EQXX bate un nuevo récord de autonomía
Mercedes Vision EQXX - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2022 14:00

Si pensabas que el Mercedes Vision EQXX Concept iba a ser mostrado en un Salón del Automóvil y de ahí pasaría a uno de los grandes garajes donde se guardan los conceptos y prototipos de salón más importantes, te equivocabas. La marca alemana está sacando a pasear este prototipo funcional demostrando las prestaciones que ofrece la tecnológica batería embarcada.

Hace unos meses aprovechó un viaje desde la sede de Mercedes en Sindelfingen, Alemania hasta la Costa Azul francesa pasando por la región norte de los Alpes. Con una sola carga, recorrió nada menos que 1.008 kilómetros. Ahora, se han dirigido hasta el circuito británico de Silverstone con motivo del Festival de Velocidad de Goodwood 2022, donde se ha presentado ante los asistentes con otro récord logrado que suma a su particular vitrina: la batería se agotó con 1.202 kilómetros en su haber.

Mercedes Vision EQXX
El Mercedes Vision EQXX supera los 1.200 kilómetros recorridos agotando su batería

Mercedes Vision EQXX demuestra su eficiencia al máximo

Mercedes señala que el trayecto total duró 14 horas y media, sin contar el tiempo que pasó en el tren bajo el Canal de la Mancha, rodando durante más de ocho horas con el climatizador automático encendido y logrando una velocidad media de 83 km/h. Con un consumo declarado de solo 8,3 kWh cada 100 kilómetros, y con una sola carga, ha logrado superar el anterior registro en 194 kilómetros. Lo más interesante es que, en la anterior prueba, terminó con una reserva de 140 kilómetros antes de agotarse por completo la energía, lo que supone que ha sido capaz de recorrer 54 kilómetros más.

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La batería de alta tecnología es, en gran medida, la responsable de lograr este nuevo éxito, pues aunque aún le quedan muchas pruebas por delante, es uno de los componentes de los futuros modelos eléctricos de Mercedes que llegarán. Pero también es importante la forma aerodinámica del concepto, cuyo coeficiente es de solo 0,17x, lo que significa que es más resistente al viento que el nuevo Mercedes EQS que ostenta el coeficiente más bajo en toda la gama de modelos de la estrella.

El Vision EQXX cuenta con una batería desarrollada por CATL, con ánodos de silicio pero de la que se desconoce la química de las celdas, que permanece en secreto, aunque sí sabemos que cuenta con una capacidad neta utilizable de 100 kWh, más ligera que la del EQS con un peso de solo 495 kilogramos. Aunque la batería es un componente esencial, el prototipo también cuenta con otras soluciones para alcanzar este objetivo, destacando dos: el difusor trasero extensible y las letras de los neumáticos optimizadas para reducir la resistencia al aire, y que serán claves en los futuros eléctricos.

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