Motor.es

Fotos espíaMercedes Clase E 2016, muy cerca de estar acabado

Quedan apenas unos meses para que veamos al descubierto a la nueva Clase E de Mercedes. Pero antes de que llegue esa fecha la berlina media tiene que concluir su etapa de pruebas, que en esta ocasión se han llevado en España.

Mercedes Clase E 2016, muy cerca de estar acabado

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2015 13:00

España está teniendo mucho que ver en el desarrollo del Mercedes Clase E 2016. Una fase muy temprana del desarrollo de la berlina se realizó aquí, y una fase final también se llevará aquí a cabo. La última vez que lo hemos visto lo hemos hecho con gran cantidad de elementos de producción montados. Estamos a la espera de que sea presentado en el mes de septiembre, en el Salón de Frankfurt.

El Mercedes Clase E 2016 estrenará motores eficientes, incluyendo una versión híbrida enchufable

Desde la primera vez que vimos al Clase E 2016 nos dimos cuenta que este iba a crecer en tamaño, con un pilar C completamente rediseñado y un voladizo trasero mucho más grande que el actual. El diseño general del coche tomará prestado la imagen que la marca lleva proyectando a sus modelos desde hace varios años, con unas ópticas más redondeadas y una silueta mucho más atractiva.

La Clase E siempre ha estado a medio camino entre la compacta Clase C y la más grande Clase S. Esta nueva generación seguirá conservando esa característica, pero se acercará más al buque insignia que al Clase C. No solo por el tamaño, sino más bien por el resto de elementos, como los motores, el confort o la tecnología, aunque por supuesto el S seguirá contando con elementos fuera del alcance del resto de modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro de los focos de atención de la renovación ha sido el interior. Mercedes quiere ofrecer, no solo un mejor habitáculo, sino una mejor habitabilidad. Al crecer la batalla del coche crece el espacio interior, permitiendo que los pasajeros traseros cuenten con un mayor espacio para las piernas. Será en el interior donde más se note las semejanzas con el Clase S.

Por el momento no hemos visto a la versión familiar, aunque llegarán a la par

Tal y como vimos anteriormente el Clase E 2016 presentará una atmósfera tan refinada como tecnológica. El salpicadero contará con dos grandes pantallas juntas. También estarán presentes las grandes salidas de aire en el centro de la consola central, con los tradicionales comandos del navegador, la radio y la climatización. Ya no queda nada para descubrir todos los detalles de un modelo que volverá a ser la referencia del sector.

Pixel