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Cazamos de nuevo al Mercedes E63 AMG

En territorio español y con un poco menos de camuflaje que como nos lo encontramos la primera vez. Así hemos visto a la berlina alemana de máximas prestaciones basada en el Clase E. Su salida está prevista a finales de este año o principios del próximo.

Cazamos de nuevo al Mercedes E63 AMG

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2016 17:30

Si hace unas semanas vimos las primeras instantáneas del Mercedes E63 AMG de pruebas invernales en Europa, ahora es en territorio español donde ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía esta berlina sobrepotenciada alemana.

Con un exterior que pierde cierto camuflaje y ahora nos deja ver la caída de su techo así como su pilar C, el sedán de Stuttgart ha adoptado una estética musculada y deportiva con respecto a su versión "corriente".

En su delantera, además de sus nuevas ópticas LED y la parrilla delantera con una sola línea cromada podemos ver unas entradas de aire inferiores más pronunciadas y agresivas. Su capó también es nuevo en esta versión, con una parte central mas pronunciada (probablemente para poder albergar su motor de mayores dimensiones y muscular mas el conjunto).

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En su zaga, por otro lado, se afila ligeramente el portón del maletero con un pequeño alerón y se equipan nuevos faros traseros LED así como un paragolpes "con esteroides", sutiles cambios en su difusor y su cuádruple salida de escape trasera para rematar el conjunto

El imponente motor V8 biturbo 4.0 litros será el propulsor protagonista con una potencia esperada de 556 CV, que podrían ser 585 CV en el caso de la versión "S" que también se espera en este modelo. Todo este conjunto cobra aún más sentido con una caja de cambios automática de siete velocidades así como la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC (aumentando así los rumores que decían que se discontinuaría la tracción trasera en este modelo).

Por si fuera poco, además del corazón también se le ha hecho una puesta a punto en agilidad con un chasis basado en la plataforma modular ARM de la marca alemana (que incorpora el Clase C), lo que se traduce en mayor rigidez de torsión y una pérdida de peso en el conjunto para hacerlo mas rápido en todos los sentidos.

Por el momento, no tenemos mas pistas sobre él, y es que aún están pendientes de renovación las versiones coupé y familiar del Clase E que llegarán antes al mercado que el acabado más deportivo de todos.

Fotos: Fotos: Automedia

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