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El Mercedes AMG E63 2016 descubierto en sus pruebas invernales

Hoy estamos ante uno de esos avistamientos que tanta emoción despiertan. El Mercedes AMG E63 2016 se ha dejado ver en una de sus sesiones de prueba en el norte de Europa. Bajo él se guarda un V8 de hasta 585 CV.

El Mercedes AMG E63 2016 descubierto en sus pruebas invernales

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2016 11:00

Con el nuevo Mercedes Clase E ya presentado de forma oficial, es hora de esperar la llegada de las diferentes versiones que completarán la gama. Una de ellas será la que más deportividad presente, el Mercedes AMG E63 2016, que es la que vemos en estas imágenes captadas durante una sesión de pruebas en el norte de Europa.

En esta imagen se aprecia claramente el ensanche de las aletas delanteras

Si os acordáis, hace apenas unos días, antes de la presentación oficial del Clase E, os presentamos en exclusiva la gama de motores que acompañarían a la rejuvenecida berlina alemana. Una extensa gama de bloques diésel y gasolina que estará una vez más coronada por las variantes firmadas en colaboración con AMG.

Exteriormente, y a pesar del alto contenido en vinilos de camuflaje, observamos que el AMG E63 incluirá variaciones de diseño. Un parachoques frontal modificado con tomas de aire más grandes y un aspecto más contundente se combinará con unas aletas ensanchadas, que podrían indicar una ampliación en el ancho de vía.

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Una vez más, y a pesar de que ya lo habíamos visto, los vinilos nos impiden adivinar si en el lateral se introducirá algún tipo de cambio estético. La verdad es que no esperamos que así sea, pero por el momento nos es imposible confirmarlo. Donde sí vemos cambios notables es en la zaga, que al igual que el frontal presenta un aspecto más poderoso, donde cabe destacar las cuatro salidas de escape rectangulares.

El contenido de camuflaje es muy abundante en los laterales del coche

Todas estas modificaciones nos permitirán reconocer fácilmente a las variantes E63. Y decimos variantes porque habrá dos. Ambas equiparán el mismo motor V8 biturbo de 5.461 cc, pero en un caso se entregarán 556 CV, mientras que en otro se podrá llegar a los 585. Esta última versión vendrá acompañada de la sigla S, y representará el tope de la gama.

Para gestionar toda esa potencia, se prevé que Mercedes incluya de serie el cambio automático AMG de siete velocidades y el sistema de tracción total 4MATIC de Mercedes. Por supuesto también se modificarán elementos como el chasis, las suspensiones y el conjunto de frenos, para así poder hacer frente de forma segura a tan desmesurada potencia.

Como el Clase E ya es oficial, se presentó en el pasado Salón de Detroit, la llegada del hermano radical del mismo no ocurrirá hasta mediados o finales de este año. Antes debería llegar el Mercedes Clase E Estate, y posterior a ambas unidades, ya en 2017, desembarcará el Mercedes Clase E Coupé al que también hemos descubierto en su fase de pruebas.

Entre la nieve y el camuflaje poco se puede adivinar de la zaga, aunque las cuatro salidas de escape son claras

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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