Motor.es

Mercedes presenta un camión eléctrico con tres baterías y más de 500 km de autonomía

El nuevo Mercedes eActros LongHual ha sido presentado en sociedad. El nuevo camión 100% eléctrico de Mercedes está equipado con tres paquetes de batería y presume de una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros. Adelanta la versión de producción que llegará a los concesionarios en 2024.

Mercedes presenta un camión eléctrico con tres baterías y más de 500 km de autonomía
Desvelado el nuevo Mercedes eActros LongHual

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2022 13:15

Los vehículos comerciales pesados y/o industriales no son ajenos al proceso de electrificación y de transición a la movilidad sostenible en el que nos encontramos. Mercedes-Benz Trucks, uno de los principales fabricantes de camiones y tráiler, ha presentado en Hannover (Alemania) su nueva e interesante propuesta para el transporte de mercancías por carretera. El Mercedes eActros LongHual.

El nuevo eActros LongHual es un vehículo 100% eléctrico con la capacidad de recorrer largas distancias y de transportar grandes cantidades de mercancía. Un vehículo que acabará llegando al mercado y cuyo inicio de producción en serie ya tiene fecha.

Mercedes eActros LongHual - posterior
El nuevo Mercedes eActros LongHual ha sido presentado en sociedad

Mercedes subraya que el diseño del nuevo eActros LongHual que ha sido mostrado al público no es la versión definitiva del vehículo que veremos circulando por las carreteras europeas en unos años. Se trata de un prototipo cercano a producción que sufrirá varios cambios. Basta con echar un vistazo a las imágenes publicadas para descubrir sus rasgos más característicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos delanteros dibujan una llamativa y moderna firma luminosa. Los espejos retrovisores digitales, sumado a varios elementos de carrocería dejan entrever una trabajada aerodinámica. Algo crucial en un vehículo eléctrico y todavía más al hablar de camiones.

La autonomía del nuevo Mercedes eActros LongHual

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico todas las miradas están puestas, lógicamente, en el sistema de propulsión. En las entrañas del nuevo eActros LongHual hay ni más ni menos que tres paquetes de batería. Unas baterías cuya capacidad total sumada supera la barrera de los 600 kWh. La tecnología actual hace necesario una capacidad tan elevada para ofrecer unas prestaciones solventes en un vehículo de este tamaño y peso.

Mercedes eActros LongHual
En las entrañas del nuevo Mercedes eActros LongHual hay tres paquetes de batería

La energía almacenada en las baterías es usada para alimentar dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 400 kW (544 CV). Durante breves periodos de tiempo dicha potencia puede alcanzar picos de más de 600 kW (816 CV). En cuanto a la autonomía, puede recorrer unos 500 kilómetros con una sola carga. Un dato que, lógicamente, variará en función de la carga transportada.

En lo relativo a los tiempos de carga, variarán en función de la toma eléctrica usada. La compañía señala que será posible completar el proceso de recarga de las baterías del 20% al 80% en solo 30 minutos usando puntos de carga de alta potencia.

Fecha de lanzamiento del nuevo Mercedes eActros LongHual

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo eActros LongHual será el primer camión 100% eléctrico de producción en serie que Mercedes-Benz Trucks fabricará en Wörth (Alemania). El proceso de producción arrancará en algún momento del año 2024. Su lanzamiento marcará un punto de inflexión en la transición a la movilidad sostenible que está llevando a cabo la división de camiones del Grupo Mercedes-Benz.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel