Motor.es

Mercedes EQ se prepara para el regreso de la Fórmula E con un importante test

  • Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries rodaron durante varias jornadas con el Fórmula E de Mercedes EQ para recuperar el ritmo.
  • La estructura alemana tiene el objetivo de cuajar una buena actuación a lo largo de las seis carreras del ePrix de Berlín.
Mercedes EQ se prepara para el regreso de la Fórmula E con un importante test
Mercedes EQ ha logrado por el momento dos podios en su temporada de debut en la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2020 08:30

La Fórmula E ha despertado de su letargo y los equipos y fabricantes que compiten en la serie están celebrando una serie de test para preparar la última cita de la temporada 2019-20. Con las seis carreras del ePrix de Berlín en mente, el equipo Mercedes EQ completó a principios de julio un test de varios días con el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01. Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries tuvieron así la posibilidad de recuperar sensaciones a los mandos del Fórmula E alemán y prepararse para un evento final en el que se repartirán más puntos de los que ya han sido entregados esta campaña.

Stoffel Vandoorne sabe que la exigencia en Berlín será máxima, tanto por ser la cita de casa de Mercedes EQ como por el particular concepto de este último ePrix de la 'Season Six'. Pese a todo, el belga se siente preparado: «Seis carreras en nueve días será un reto difícil. Al final, el campeonato se decidirá en nueve días. Será algo intenso y los días muy largos, pero estamos preparados. Tantas carreras consecutivas son bastante difíciles para todo el equipo, sobre todo para mecánicos e ingenieros. Será interesante ver cómo luchamos frente a eso y cómo nos adaptamos a las tres configuraciones de pista que habrá en Berlín».

En esta línea, el ex piloto de Fórmula 1 añadía tras este test: «Regresar al monoplaza durante este test tras haber estado fuera de las pistas durante tanto tiempo fue una gran sensación, a pesar de las horas que hemos empleado en el simulador. Ha sido bastante sencillo y me he sentido cómodo en el coche de inmediato, lo cual fue una sensación muy positiva. Todavía tenemos un par de pruebas y varios días de simulador para preparar Berlín. Me siento tan fuerte como siempre y ha sido agradable entrar en rutina. Berlín va a ser una cita estresante, pero creo que estamos listos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes EQ

Compártela en:

Pixel