Motor.es

Se retrasa el nuevo Mercedes EQA, ¿cuándo llegará este SUV eléctrico?

Mercedes ha optado por retrasar la presentación y lanzamiento comercial de su próximo vehículo eléctrico. Deberemos esperar unos cuantos meses más para conocer al nuevo Mercedes EQA. ¿Cuándo se producirá la entrada en escena de este SUV eléctrico? Analizamos las claves de este esperado lanzamiento.

Se retrasa el nuevo Mercedes EQA, ¿cuándo llegará este SUV eléctrico?
El lanzamiento del Mercedes EQA ha sido retrasado.

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2020 19:15

Malas noticias para aquellas personas que estuvieran esperando la llegada al mercado del «hermano pequeño» del Mercedes EQC. El próximo miembro que se sumará a la familia de coches eléctricos Mercedes EQ está llamado a desempeñar un verdadero papel protagonista. ¿El motivo? Lidiará en una categoría que aglutina una mayor cantidad de matriculaciones en el mercado europeo y, previsiblemente, su precio será más asequible. Hablamos del esperadísimo Mercedes EQA.

El nuevo EQA es, básicamente, la alternativa 100% eléctrica al Mercedes GLA. Este SUV de dimensiones compactas dispondrá de una variante eléctrica que pasará a engrosar las filas de Mercedes EQ. Lamentablemente, su lanzamiento ha sido retrasado. Estaba previsto que su debut se produjera en el tercer trimestre de este año. Algo que, finalmente, no será así. La firma de la estrella ha optado por retrasar tanto su presentación como su lanzamiento comercial.

Mercedes EQA
Prototipo del esperado Mercedes EQA, la alternativa 100% eléctrica al Mercedes GLA.

La nueva fecha de lanzamiento del Mercedes EQA

Hace apenas unos meses, en marzo, Mercedes nos mostró un interesante adelanto oficial del nuevo EQA en formato de prototipo. La marca nos permitió en aquel momento acercarnos a su proceso de desarrollo y, en concreto, a sus pruebas de invierno. Y aunque desde entonces se han ido completando las distintas fases de desarrollo, los efectos negativos causados por la pandemia del coronavirus han obligado a tomar esta difícil decisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cuándo será presentado? Si bien no hay una fecha concreta para su puesta de largo, se espera que entre en escena en algún momento del próximo mes de febrero de 2021. La comercialización arrancará a finales de la próxima primavera y, por lo tanto, las primeras entregas se producirán previsiblemente en el segundo semestre de 2021. Todo ello teniendo en cuenta que no vuelva a ocurrir ningún imprevisto que trastoque los nuevos planes de Mercedes.

Tras el EQC y el EQV, el nuevo EQA será el tercer miembro en sumarse a la gama EQ de coches eléctricos. Para llevar a cabo su desarrollo se ha tomado como punto de partida la segunda generación del Mercedes GLA. A nivel estético será rápidamente identificable y lucirá los rasgos más distintivos de los modelos EQ. Una filosofía de diseño que concentra sus líneas más características en el frontal del vehículo.

Mercedes nos acerca al proceso de desarrollo de su nuevo coche eléctrico, el Mercedes EQA.

La gama EQA estará compuesta por un total de tres versiones. Será posible elegir entre tracción delantera y tracción total. Además, una de estas versiones traerá consigo la firma de Mercedes-AMG para ofrecer un rendimiento superior. La autonomía superará la barrera de los 400 kilómetros y será posible hacer uso de puntos de carga de hasta 125 kW.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel